Medrano afirma que los datos cuestionan la "cacareada recuperación de la que Zoido presume"

La portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Josefa Medrano, ha mostrado este martes su "profunda preocupación" ante la última subida del paro registrada en la capital hispalense, donde el mes de enero se ha cerrado con 1.571 nuevos desempleados.

La portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Josefa Medrano, ha mostrado este martes su "profunda preocupación" ante la última subida del paro registrada en la capital hispalense, donde el mes de enero se ha cerrado con 1.571 nuevos desempleados.

Según ha asegurado la concejal de IU, estos datos "cuestionan la cacareada recuperación de la que tanto presume el Gobierno de Zoido" y demuestran que "estamos muy lejos de salir de la crisis económica".

"Una vez más, las cifras ofrecidas por el Ministerio de Empleo desenmascaran y echan por tierra las mentiras del aparato de propaganda del PP y nos sitúan ante la dramática realidad que atraviesan cerca de 90.000 familias en esta ciudad", ha apuntado Medrano, quien ha vuelto a criticar la negativa del alcalde a "asumir su responsabilidad" y a aplicar políticas destinadas a reducir el paro en Sevilla.

Al hilo de esto, la portavoz de IU ha denunciado nuevamente la "absoluta pasividad e indiferencia" de Zoido, quien, "no sólo no hace nada por combatir la lacra del desempleo, sino que la ha estado agravando a lo largo de este mandato con sus recortes, privatizaciones y despidos y, sobre todo, con su incapacidad para impulsar iniciativas que reactiven la economía y generen puestos de trabajo". "Aquí seguimos dependiendo de la trayectoria estacional de la economía y el poco empleo que se crea suele ser precario y temporal", ha aseverado la edil de Izquierda Unida.

De este modo, afirma que IU "ya no sabe cómo decir que hace falta una intervención inmediata y decidida por parte del Ayuntamiento para hacer frente al que es, sin duda, el principal problema de los sevillanos y sevillanas", tras añadir que, "con el gobierno del PP el paro se ha incrementado en cerca de 12.000 personas en la ciudad".

Igualmente, Medrano ha tildado de "inaceptable" que quien se presentó a las elecciones municipales "autoproclamándose el alcalde del empleo, ahora no quiera saber nada de este asunto". En opinión de Medrano, el gobierno local debe abandonar la "inacción en la que ha permanecido instalado durante estos cuatro años y dedicar el mayor número de recursos posibles a ayudar a las familias que peor lo están pasando por culpa de la crisis".

Sin embargo, asegura que, en lugar de eso, Zoido "sigue dando la espalda a los casi 90.000 parados que hay en Sevilla, como acabamos de comprobar en el presupuesto de 2015, donde no sólo no se contempla ninguna partida específica para un plan extraordinario de empleo, sino que esa delegación sufre un sustancial recorte del 30 por ciento".

Desde IU ven "injustificable esta decisión política" del PP que, "por si fuera poco", se produce en un contexto de "emergencia social en el que los niveles de desempleo se han disparado de manera dramática en los barrios de la ciudad". Por ello, la federación de izquierdas apuesta por un ayuntamiento que "no se desentienda más de este problema y que afronte con decisión y firmeza la lucha contra el paro".

Para IU, la política de empleo del PP en Sevilla, "o mejor dicho, su ausencia de políticas" constituye un "ejemplo más del fraude electoral que representan tanto el señor Zoido como su partido". "Urge ya otro gobierno municipal que convierta la lucha contra el paro en su prioridad y que no se quede cruzado de brazos ante este drama, como lamentablemente ocurre ahora", ha concluido Medrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento