El SES advierte de la importancia de leer las etiquetas de los productos químicos

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha advertido de la importancia de leer las etiquetas de los productos químico, con el fin de evitar problemas sanitarios y medioambientales.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha advertido de la importancia de leer las etiquetas de los productos químico, con el fin de evitar problemas sanitarios y medioambientales.

Así, en el momento en que un consumidor compre un producto "debe" leer su etiquetado para garantizar o eliminar los efectos perjudiciales que para la salud puede causar, por lo que es de "vital importancia" ya que las etiquetas de los envases recogen la información para conocer dichos efectos, ha señalado el SES en nota de prensa.

En este sentido, ha indicado que antes de comenzar a utilizar un producto químico "es necesario" conocer los peligros de las sustancias químicas y el equipo que se va a utilizar.

"La reactividad, inflamabilidad, corrosividad y la toxicidad de los compuestos que van a utilizar son los que van a dictar las precauciones necesarias a tener en cuenta", según el SES.

La etiqueta es "la primera" información que recibe el usuario y es la que permite identificar el producto en el momento de su utilización, ha apuntado, al tiempo que incidido en que "todo" recipiente que contenga un producto químico peligroso "debe llevar, obligatoriamente, una etiqueta bien visible en su envase, redactada en el idioma oficial del Estado".

Las etiquetas recogen el nombre de la sustancia o del preparado, los datos del fabricante o importador, los símbolos e indicaciones de peligro para destacar los riesgos principales y los riesgos específicos atribuidos a la sustancias y preparados peligrosos.

CONSEJOS

De esta forma, el consumidor podrá apreciar en las etiquetas que existen productos que pueden ser "muy tóxicos, tóxicos, nocivos, corrosivos o irritantes" según su clasificación en relación a los efectos sobre la salud. Estas características están señaladas en símbolos diferentes, indicando el peligro que conllevan, ha apuntado el SES.

Del mismo modo, las etiquetas recogen los consejos de prudencia que el consumidor debe tener en cuenta a la hora de utilizarlos como, por ejemplo, mantenerlos fuera del alcance de los niños, no fumar durante su utilización, usar solo en lugares ventilados, evitar el contacto con los ojos o usar guantes, entre otros.

Por último, el SES ha insistido en que hay que leer "detenidamente" las etiquetas de los productos y seguir las indicaciones, así como "no cambiar" los productos de los envases originales o mantenerlos en lugares apartados y adecuados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento