Málaga capital busca en Bruselas consolidar el crecimiento turístico del 9% en 2014

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participará esta semana, del 5 al 9 de febrero, en la 57 edición del Salon des Vacances de Bruselas, la principal feria no sólo del mercado belga sino de todos los países que conforman el Benelux y donde los técnicos malagueños acudirán para consolidar el crecimiento experimentado por este emisor en 2014, por encima del nueve por ciento.
Turismo, Turistas, mayores, viaje, viajeros, paseo,
Turismo, Turistas, mayores, viaje, viajeros, paseo,
EUROPA PRESS
Turismo, Turistas, mayores, viaje, viajeros, paseo,

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participará esta semana, del 5 al 9 de febrero, en la 57 edición del Salon des Vacances de Bruselas, la principal feria no sólo del mercado belga sino de todos los países que conforman el Benelux y donde los técnicos malagueños acudirán para consolidar el crecimiento experimentado por este emisor en 2014, por encima del nueve por ciento.

Concretamente, el número de belgas alojados en los hoteles de la ciudad ascendió a 19.986, un 9,78 por ciento más que el ejercicio 2013, cuando también creció por encima del nueve por ciento. Estos viajeros registraron un total de 49.145 pernoctaciones (+8,46 por ciento), según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El año pasado fueron 34.428 viajeros procedentes de los Países Bajos (+7 por ciento) los alojados en los hoteles de la ciudad, registrando un total de 81.935 pernoctaciones (+3,56 por ciento). Esto consolida el mercado holandés como el quinto de los emisores internacionales en la capital de la Costa del Sol.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará en esta cita bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Andaluz, que contará con su expositor dentro del espacio de Turespaña que coordina la Oficina Española de Turismo (OET) en Bruselas. El año pasado el Salon des Vacances contó con la participación de más de 800 expositores y recibió la visita de 100.576 personas, entre profesionales y potenciales clientes finales.

Los técnicos de promoción asisten a esta cita con una agenda ya cerrada de contactos profesionales, que incluye encuentros con touroperadores, agentes de viajes y aerolíneas destacadas como Géneraltour, Gigatour o Transeurope-The Art of Travel. El Área de Turismo mantendrá también un encuentro con el director de la OET de Bruselas, Felipe Fomariz, al que agradecerá su colaboración.

El mercado belga tiene un gran potencial para Málaga, pues la ciudad tiene conexiones aéreas con diferentes ciudades del país y operadas por diferentes compañías (Brussels Airlines, Jetairfly, Thomas Cook y Ryanair).

El visitante belga es un turista que se caracteriza por su gusto por viajar a destinos extranjeros, con un elevado nivel de gasto y con una estancia media más larga de lo habitual. En la actualidad España es el segundo país elegido por los belgas a la hora de organizar sus vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento