Educación archiva el reconocimiento de la Universidad Católica de Alicante al no presentar información requerida

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha archivado el proceso de reconocimiento de la Universidad Católica de Alicante al haber transcurrido tres meses desde que la administración le requirió diversa documentación sin que esta haya sido remitida.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha archivado el proceso de reconocimiento de la Universidad Católica de Alicante al haber transcurrido tres meses desde que la administración le requirió diversa documentación sin que esta haya sido remitida.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este martes una resolución de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por al que declara la caducidad por paralización del procedimiento y archiva el expediente de reconocimiento de la institución académica.

El texto oficial recuerda que dicho procedimiento fue iniciado a instancia de José Luis Mendoza Pérez, presidente del Patronato de la Fundación Universitaria San Antonio, mediante solicitud de fecha 16 de mayo de 2013 para el reconocimiento de la Universidad Católica de Alicante, y tramitado por la Dirección General de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia.

En virtud de lo establecido en el artículo 6.5, en relación con el artículo 2.2, de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en fecha 4 de marzo de 2014 se requirió al interesado para que subsanara la redacción de la propuesta de las normas de organización y funcionamiento de la Universidad Católica de Alicante, para ajustarse a la normativa.

Igualmente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.e del Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios, en fecha 11 de abril de 2014 se requirió a la universidad para que subsanara deficiencias en cuanto a la justificación de la posibilidad de uso de las instalaciones que albergarían la Universidad, ya que la documentación aportada no lo justificaba al estar supeditada a una serie de condiciones y por un tiempo insuficiente para el desarrollo del proyecto.

Visto que se produjo la paralización del expediente de reconocimiento de la Universidad Católica de Alicante por causas imputables al interesado, ya que no aportó al expediente la documentación requerida en los escritos de fechas 4 de marzo de 2014 y 11 de abril de 2014 antes citados, en fecha 1 de octubre de 2014, mediante requerimiento del director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, se advirtió al interesado de que, transcurridos tres meses sin que presentara la documentación solicitada para subsanar lo indicado en dichos escritos, se produciría la caducidad del procedimiento y se procedería al archivo del expediente.

Una vez pasado el plazo, y en ejercicio de sus competencias, la Conselleria ha publicado esta resolución, que declara la caducidad del procedimiento de reconocimiento de la Universidad Católica de Alicante, al haber transcurrido tres meses desde que la Administración requirió al interesado para que aportará la documentación que se indica en los antecedentes y evitase así la paralización del procedimiento.

Asimismo, se procede al archivo de actuaciones del expediente número 126/2013, de reconocimiento de la Universidad Católica de Alicante, tramitado por la Dirección General de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia.

Fin a la vía administrativa

La presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición o bien cabrá plantear directamente recurso contencioso-administrativo. El recurso de reposición deberá interponerse ante la consellera de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

El recurso contencioso-administrativo deberá plantearse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento