Sigue adelante la denuncia del PSOE sobre las contrataciones eventuales de Bormujos

El portavoz municipal socialista comparece ante la Fiscalía y "amplia" los contenidos de la denuncia inicial

La Fiscalía de Sevilla está investigando la denuncia promovida por el Grupo socialista del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) contra la alcaldesa popular, Ana Hermoso, por presuntas "irregularidades" cometidas al contratar "numeroso personal temporal y eventual" en marzo y abril de 2014, pese a los informes "desfavorables" de la técnico del área de Personal del Ayuntamiento.

La denuncia en cuestión fue formalizada el pasado mes de noviembre y según ha manifestado a Europa Press el portavoz municipal del PSOE, Francisco Miguel Molina, él mismo ha comparecido ya ante la Fiscalía, donde habría "ampliado" la denuncia inicial. Molina, igualmente, ha manifestado que la Fiscalía habría citado ya como testigo a alguno de los funcionarios del Consistorio.

La denuncia del Grupo socialista, recogida por Europa Press, señala "los procesos de contratación de diferente y numeroso personal temporal y eventual", porque dichas contrataciones fueron efectuadas en marzo y abril de 2014 pese a los informes "desfavorables" de la técnico del área de Personal del Ayuntamiento. Frente a las "advertencias de ilegalidad y reparos" de la funcionaria encargada del departamento de Personal, según el PSOE, "se han formalizado al menos 48 resoluciones de Alcaldía" para estas contrataciones. "Siempre se beneficia a los mismos en estas ofertas públicas de empleo", denunciaban los socialistas.

El Ayuntamiento de Bormujos, de su lado, negaba cualquier irregularidad y defendía "las contrataciones eventuales que el Consistorio ha ofertado y oferta, a través de distintas 'bolsas de empleo' aprobadas en pleno por todos los partidos políticos". Todas las personas contratadas, según el Gobierno local, contaban con "un informe previo de la Delegación de Servicios Sociales que verifica su precaria situación y su urgente necesidad".

Ana Hermoso, recordémoslo, está imputada por el Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla por un presunto delito de cohecho al haber aceptado supuestamente un bolso de la marca 'Loewe', a cambio de que votar a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía de Bormujos y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento