El PP destaca la bajada del paro interanual en La Rioja con 16 meses de descenso "consecutivo"

El secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha destacado que "sigue bajando el paro interanual en La Rioja, ya son 16 meses de descenso consecutivos, y lo hace de forma más acusada cada año".

El secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha destacado que "sigue bajando el paro interanual en La Rioja, ya son 16 meses de descenso consecutivos, y lo hace de forma más acusada cada año".

En comparecencia de prensa, el líder de los 'populares' riojanos ha señalado que el 2015 se ha iniciado con "menos paro que en los tres últimos eneros" y que el pasado mes de enero, "el descenso del desempleo con respecto a enero de 2014 fue del 8,68 por ciento, más acusado que el descenso interanual del 2,68 por ciento registrado el año anterior".

Para Cuevas "se ha instalado ya una tendencia positiva, que cada día lo es más, y que pone fin a la sangría del desempleo a la que nos abocó las políticas del PSOE. Ha sido necesario el esfuerzo de todos, pero las medidas ya están dando sus frutos", aún que ha reconocido que "queda mucho trabajo por hacer, no somos triunfalistas, pero hay que ser realistas".

2.417

Parados menos

Ha recordado que entre enero de 2014 y enero de 2015, 2.417 riojanos han abandonado las listas del paro, lo que supone un descenso del desempleo del 8,68 por ciento. Así, ha señalado que "somos la tercera comunidad en la que más ha descendido el paro en el último año. Hay que remontarse 4 años atrás para encontrar un número de desempleados más bajo en La Rioja".

Del mismo modo, ha apuntado que "el paro ha bajado especialmente entre los jóvenes menores de 25 años en el último año. En concreto, de enero a enero ha descendido en 290, un 13,46 por ciento, mientras que el descenso en la media nacional fue el 11,47 por ciento".

Aumenta afiliación a seguridad social

Además, ha puesto el acento en un dato "definitorio", como es el de la afiliación a la Seguridad Social. Así, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo, en el último año el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en La Rioja en 3.197 personas, un 2,84 por ciento, también por encima de la media nacional.

Cuevas ha subrayado otro indicador relevante en el que La Rioja también es una referencia, como es el de la contratación indefinida. "Somos la región en la que más aumentó la contratación indefinida en el último año, un 34,22 por ciento, lo que supone 12 puntos más que la media nacional".

Finalmente, el secretario general ha apuntado que, si bien tradicionalmente el comportamiento del paro los meses de enero no es bueno, en el caso de La Rioja "enero de 2015 ha sido, junto al de 2010, el mejor de la serie histórica, al subir sólo en 148 personas, cuando la media en nuestra comunidad en un mes de enero los últimos 16 años está en 563 personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento