El Ayuntamiento aún no ha "decidido" quién recibirá a Amparo Pérez esta tarde

El plazo para que la anciana abandone la vivienda forma voluntaria concluye el jueves
Amparo Pérez con su nieto en la plaza del Ayuntamiento
Amparo Pérez con su nieto en la plaza del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Amparo Pérez con su nieto en la plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santander aún no ha "decidido" quién recibirá a Amparo Pérez, la vecina de 86 años expropiada de su casa, en la reunión prevista esta tarde, según ha indicado el alcalde, Iñigo de la Serna, que ha precisado que la decisión se acordará en función de la "agenda" de los representantes municipales.

El regidor ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el encuentro, previsto a las 18 horas, solicitado por Amparo Pérez, a la que el Consistorio ha expropiado su vivienda en la Vaguada de Las Llamas para construir el vial que conectará la S-20 con la avenida de Los Castros.

De la Serna ha resaltado el "diálogo permanente" del Ayuntamiento, que acude al encuentro -ha agregado- con el ánimo de colaborar en la defensa de los derechos de una persona expropiada, como ha hecho "siempre" ante "cualquier" afectado por este proceso.

"Es el caso de cualquier expropiación que hayamos celebrado en este Ayuntamiento desde el comienzo de la Ley de expropiaciones y es el caso de cualquier expropiación que se vaya a seguir celebrando de ahora en adelante", ha señalado el alcalde, que ha recordado que las administraciones se tienen que "sujetar" a la ley y "atender" lo que dice el jurado de expropiaciones sobre las valoraciones.

El Consistorio iba a haber recibido a Amparo Pérez el pasado viernes pero la salud de la anciana, que padece múltiples patologías, se resintió y tuvo que cancelar el encuentro.

El plazo que tiene Amparo para abandonar voluntariamente la vivienda de Las Llamas, —que ya no le pertenece a ella sino al Consistorio—, concluye este jueves, 5 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento