El aeropuerto de Palma espera un incremento de pasajeros del 7% en enero y del 9% en febrero

El conseller de Turismo destaca el balance positivo del aeródromo durante 2014 y las buenas previsiones para el comienzo de este año
Exterior Del Aeropuerto De Palma
Exterior Del Aeropuerto De Palma
AENA
Exterior Del Aeropuerto De Palma

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha anunciado este martes que el aeropuerto de Palma espera incrementar el número de pasajeros un 6,9% en enero y un 9% en febrero, cuando estamos en plena temporada baja. En este contexto de crecimiento, el titular balear de Turismo ha destacado que el mercado nacional experimentará una subida total del 8%.

Así lo ha señalado el conseller en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el popular Carlos Veramendi, quien se ha interesado por la última reunión llevada a cabo por el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del aeropuerto de Palma de Mallorca.

Así, Veramendi ha incidido que para el Govern la conectividad es una "materia prioritaria", y ha apuntado que el trabajo realizado en estos últimos cuatro años ha dejado unos datos "objetivos e irrefutables", con temporadas más largas y mayor número de pasajeros, ha asegurado.

Por su parte, Martínez ha precisado que la reunión del Comité de Desarrollo de Rutas del aeropuerto palmesano tuvo dos puntos destacados; la aprobación del plan bienal 2015-2017, que tiene como principal objetivo, ha dicho, "reducir la estacionalidad, diversificar la oferta y potenciar la apertura de rutas hacia los principales mercados emisores que no tienen conexiones en la isla". También se hizo balance del ejercicio 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento