Una mujer india graba y denuncia a un hombre que le acosó durante un vuelo

  • La joven quería humillarle todo lo posible y por eso le grabó y le fotografió.
  • "No puedo creer el mal momento que pasé, pero permanecer en silencio es un crimen", asegura la joven.
  • El hombre le ofreció un arrepentimiento por escrito, a lo que la mujer respondió " tu decidiste la actuación, yo decido la respuesta"

Un bloguero indio subió el pasado 31 de enero a Youtube dos vídeos en los que se muestra como una mujer graba a un hombre al que acusa de haberle acosado durante un vuelo en el que iba en el asiento detrás de ella. La mujer, de la que Rao solo dice que es "una mujer valiente", empieza a grabar al hombre en el mismo avión mientras le pregunta reiteradamente por qué ha actuado así.

En el segundo vídeo parece que la escena se sitúa ya en el aeropuerto donde la joven espera a que llegue la Policía mientras el hombre le pide por favor que le perdone porque ha cometido un error.

"Tu me pides que te perdone, ¿Por qué? ¿Por qué soy una mujer?" le dice la joven al hombre mientras le graba. "¿Por qué soy una mujer tienes derecho a tocarme en cualquier momento, en cualquier sitio?", prosigue la chica india mientras el hombre se intenta tapar la cara, humillado.

El bloguero que colgó lo vídeos en Youtube, conocido como Shreyas Rao, cuenta en la descripción que la mujer había optado por grabar y fotografiar al agresor porque sabía que una humillación así sería mucho peor de todo lo que pudiera hacerle la ley.

"Noté que me estaba tocando a través del hueco del asiento, tras un momento de sorpresa decidí levantarme y gritarle todo lo fuerte que pude. Monté una escena mientras toda la gente del avión miraba, quería humillarle" asegura la chica. "No puedo creer el mal momento que pasé, pero permanecer en silencio es un crimen", concluye.

Por lo que se ve en el segundo vídeo, la cosa no acabo ahí ya que tras bajar del avión, que cubría la ruta Mombai Bhubaneshwar, la joven ayudada por más gente retuvo al hombre en la terminal hasta que llegó la policía. En el vídeo el hombre, asustado y humillado, pide perdón continuamente a la víctima y asegura que quiere darle un escrito en el que se lamenta por el "gran error cometido". A todo ello la joven le responde: "tu decidiste la actuación, yo decido la respuesta".

Según el bloguero, citando palabras de la joven, el hombre es un rico magnate de Bhubaneshwar y tras ser retenido en la terminal fue arrestado por la Policía. La joven también ha querido agradecer a la Policía y a Indigo, la aerolínea con la que viajaba, su ayuda por estar en todo momento con ella.

El vídeo, que se ha convertido en viral en pocas horas, es una muestra más del problema del machismo en India, donde casos como el de la joven violada y asesinada en un autobús en 2012 han provocado graves disturbios. En 2011 cada 20 minutos una mujer fue violada en el país asiático, según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes de la India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento