Comisión Central de Seguimiento de la Bolsa del SAS se reúne este martes para aclarar los criterios en la contratación

Salud propondrá a los sindicatos la creación de la Mesa Técnica de Seguimiento de la conversión de los eventuales estructurales al 100%

La Comisión Central de Seguimiento de la Bolsa del SAS, órgano que vela por el correcto funcionamiento de la bolsa de empleo y el respeto a las normas que la regulan, se reúne este martes para evaluar el procedimiento seguido en la oferta de nombramientos por sustitución realizado durante los últimos días, según ha confirmado a Europa Press el Sindicato de Enfermería (Satse).

La reunión de dicha comisión ha sido solicitada tanto por Satse como por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), y en la misma —que comenzará a las 09,00 horas— participarán la Administración y los sindicatos que conforman la Mesa Sectorial de Sanidad —Satse, CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Médico—.

Así, el Sindicato de Enfermería ha exigido la convocatoria "urgente" de la Comisión porque, según señala en un comunicado, los cambios aplicados de forma unilateral por el SAS en el sistema de selección han generado "múltiples incidencias en las contrataciones y un caos en los centros sanitarios". Pide que la Administración aclare la modificación de los criterios en la selección respecto a los que se han seguido en los últimos años en los que se han ofertado nombramientos con un límite de jornada del 75 por ciento.

Del mismo modo, CCOO también ha pedido la convocatoria "urgente" de las comisiones de Control y Seguimiento de los centros para canalizar todas las incidencias y supervisar que las contrataciones realizadas y por efectuar estén acordes con la normativa vigente y con los acuerdos firmados en materia de contratación.

Por su parte, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha señalado a Europa Press que en los próximos días propondrá a las fuerzas sindicales la creación de la Mesa Técnica de Seguimiento del proceso de conversión de los eventuales estructurales del 75 por ciento al cien por cien de jornada y sueldo.

Por provincias, y según los datos facilitados por CCOO, en Sevilla hay 2.102 eventuales estructurales; en Málaga, 1.434; en Cádiz, 1.552; en Granada, 884; en Almería, 748; en Córdoba 638; en Huelva, 601; y en Jaén, 541.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento