La campaña «es un rollo» para la juventud coruñesa

Los votantes de menor edad se confiesan hastiados de los partidos, aunque ven difícil que puedan mejorar. Piden «que se limiten a dar el programa».

Lo contrario de la pasión no es el odio, sino la indiferencia.

Eso es lo que sienten los jóvenes coruñeses respecto a la presente campaña electoral.

«Es un rollo», como bien dice Silvia Tedín, una estudiante de 20 años.

«Es que es más de lo mismo, acabamos aburridos», explica Pablo Arribas –23 años–, quien añade que los partidos «cuando intentan ser originales convierten su campaña en más publicidad de lo que debería ser, parece que te venden un coche».

A pesar de las apariencias, el hastío de los jóvenes con la campaña no tiene relación directa con la abstención, fenómeno que se prevé que alcance en la ciudad el 41%.

«Yo ya sé a quién votar y no voy a cambiar estos días», dice José Ferreiro, de 29 años, votante convencido  pero «aburrido» que propone «que no hagan nada, que den el programa y ya está».

Algo que comparte la mayoría de encuestados: «Es que es todo política», dice Marcos Rey, de 31 años.

Al final, los jóvenes optan por la mejor vía, la de Belén Blanco (20 años): «Yo paso mucho de la campaña, pues no hacen nada atractivo».

Cada partido, su ‘librillo’

Los partidos intentan dar un toque diferente a la campaña.

El socialista Javier Losada reparte propaganda acompañado de bailarines y zancudos.

El nacionalista Henrique Tello lleva un minibús preparado para mítines a toda hora y en cualquier lugar.

El popular Carlos Negreira campa su carpa en los barrios y regala abanicos y caramelos.

Por último, Fernando Rodríguez Corcoba se hace acompañar por una charanga.

Opinan los jóvenes

Silvia Tedín

«Las campañas son muy tradicionales.  Son un verdadero ‘rollo’ y carecen de todo tipo de originalidad. Podrían, por ejemplo, hacer fotos de toda la candidatura junta, no sólo el candidato».

Inés Puente

«Son muy malas, todas. Están anticuadas y para nada parecen actuales. Parece que se hacen enfocadas para la gente mayor. No se qué podrían hacer por mejorarlas, son muy malas».

Ana López

«Poco se puede hacer porque son así y no se pueden cambiar. Antes que tanto cartelito, que acaba agobiando, podrían limitarse a hacer más mítines para explicar el programa».

Miguel Probaos

«Las campañas son pura demagogia. Son así y no creo que se pueda hacer nada más y eso que ya no son nada originales. Tienen que pensar en otra forma de llegar a la gente, algo diferente».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento