PA dice que PP y PSOE "necesitan una inyección de transparencia que evite pasteleos como el de Cámara de Cuentas"

El secretario general del PA y candidato andalucista al Parlamento andaluz, Antonio Jesús Ruiz, ha afirmado este lunes que "el PP y el PSOE necesitan una inyección de transparencia que impida de una vez pasteleos como el que han protagonizado para asegurarse su parcela en la Cámara de Cuentas".

El secretario general del PA y candidato andalucista al Parlamento andaluz, Antonio Jesús Ruiz, ha afirmado este lunes que "el PP y el PSOE necesitan una inyección de transparencia que impida de una vez pasteleos como el que han protagonizado para asegurarse su parcela en la Cámara de Cuentas".

Según indica el PA en una nota de prensa, Ruiz ha explicado que ese "pasteleo" es "otra muestra de que ni PP ni PSOE apuestan por la transparencia y la participación", y de que "la actual Ley promovida por PSOE con IU es a todas luces insuficiente e incompleta, por lo que el PA está impulsando una nueva Proposición de Ley más ambiciosa como Iniciativa Legislativa Municipal (ILM)".

El dirigente andalucista ha expresado su "indignación" y "la de muchos ciudadanos" porque PP y PSOE "tienen más puntos comunes que diferencias, como ocurre con los recortes sociales, y en vez de más transparencia, más democracia y más ciudadanía, lo que realmente quieren son más sillones".

Para Ruiz "está claro que PP y PSOE pretenden construir un búnker de un bipartidismo inmovilista y totalmente alejado de la realidad de los andaluces y de lo que la sociedad demanda, especialmente a los políticos como representantes públicos".

Así se ha manifestado el secretario general del PA en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde junto con la candidata del PA a la Alcaldía, Silvia Corral, ha defendido la ILM 'Por la Transparencia en Andalucía' que el PA está llevando a los diferentes Plenos municipales.

"A esta hora el PA ya cuenta con el respaldo de 16 corporaciones para poder llevarla al Parlamento, pero sigue sumando adhesiones cada día", ha concluido Ruiz.

Por su parte, Corral ha informado que se ha presentado en el registro municipal del Ayuntamiento de Arcos de la iniciativa por la transparencia que promueven los andalucistas. "Estamos trabajando con mucha ilusión para contribuir a solucionar los problemas de nuestro pueblo, a mejorar la vida de los ciudadanos y para que el Ayuntamiento se preocupe y ocupe de la realidad que vivimos", ha apuntado.

"garantizar derechos"

Además, asegura que el PA está "impulsando iniciativas para garantizar los derechos de los andaluces, como hizo el partido con la Renta Social Básica para garantizar unas condiciones de vida digna y, ahora, con la Proposición de Ley por la Transparencia en Andalucía".

Una iniciativa que nace "para que todos podamos conocer de manera clara en que se gasta el dinero público, el dinero de todos que procede de nuestros impuestos, para saber quién, por qué y cómo se gasta, incluidos aspectos como el de los vehículos oficiales o los viajes de los representantes, por decir dos de los elementos que incluimos en la propuesta y que no contempla la actual Ley".

Solicita que "el actual alcalde, José Luis Núñez (PP), no responda con el silencio y que se lleve la propuesta a Pleno, para que todos los Grupos municipales se pronuncien al respecto porque el Ayuntamiento, y especialmente el actual equipo de gobierno, tiene mucho pendiente para avanzar en transparencia".

El PA sigue "trabajando con fuerza y con mucha ilusión para ganar la confianza" de los arcenses y "plantear otra forma de hacer política, desde el andalucismo, en el Parlamento de Andalucía y en el Ayuntamiento de Arcos", tal y como ha manifestado Corral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento