El Centro de Transfusiones programa 25 colectas durante este mes para garantizar las reservas de hemoderivados

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado para este mes de febrero un total de 25 colectas en 13 municipios almerienses con el objetivo de mantener las reservas y garantizar la atención a todo aquel que necesite una transfusión o un tratamiento con derivados sanguíneos.

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado para este mes de febrero un total de 25 colectas en 13 municipios almerienses con el objetivo de mantener las reservas y garantizar la atención a todo aquel que necesite una transfusión o un tratamiento con derivados sanguíneos.

En una nota, el centro ha hecho llamamiento "a la solidaridad de los almerienses" y a los que ha animado a "renovar su compromiso con la donación de sangre y plasma". El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, ha recordado en una nota que "la provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados".

Laarej ha explicado que "se van programando colectas mensualmente con el objetivo de garantizar que siempre contamos con unas reservas suficientes para atender cualquier eventualidad que pueda surgir y para ello necesitamos una media de 60 donaciones diarias".

Las colectas han comenzado este lunes en Olula del Río y Dalías. En la primera la colecta se realiza de 17,30 a 21,30 horas en la Casa de la Juventud; mientras que en Dalías se puede donar entre las 18,00 y las 21,00 horas en el consultorio de la localidad.

Este martes se llevará a cabo una nueva colecta en Olula del Río y la semana se completará con otras dos en Tíjola, el miércoles y el jueves; otra en Huércal de Almería el miércoles y una en el centro de salud de Santa María del Águila el viernes.

La próxima semana, los profesionales del Centro de Transfusiones acudirán el día 9 a la sede de la empresa Michelín en Níjar, el día 10 al Colegio La Salle Virgen del Mar, el día 11 a los consultorios de Gádor y San Isidro, el día 12 a El Parador, y el día 13 a Balanegra y Santo Domingo, en El Ejido.

Entre el 16 y el 20 de febrero se realizarán otras seis colectas en Adra —días 16 y 17—, Arboleas y La Cañada en la capital —día 18—, Las Norias de Daza en El Ejido el día 19 y Agualdulce, el día 20. La última semana del mes incluirá salidas programadas a Carboneras para el 23 de febero, el centro de salud de Roquetas Sur el 24 de febrero), Berja los días 25 y 26 de febrero, y centro de salud Ejido Norte el 27 de febrero.

Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana en el recinto del Hospital Torrecárdenas y el autobús que cada martes y jueves se desplaza al centro de la ciudad. Permanecerá estacionado de 17,30 a 20,00 horas, los martes en el Paseo de Almería, frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta, y los jueves en la Avenida Federico García Lorca a la altura del Colegio Estella Maris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento