La Dirección del Hospital de Cruces asegura que se han aumentado recursos para garantizar "la calidad en la asistencia"

Acusa a los sindicatos de intentar "desprestigiar" los servicios públicos
Hospital de Cruces
Hospital de Cruces
EUROPA PRESS
Hospital de Cruces

La Dirección del Hospital vizcaíno de Cruces ha asegurado que Osakidetza ha aumentado los recursos sanitarios para "garantizar la calidad en la asistencia" pese al incremento de la demanda y ha acusado a los sindicatos de intentar "desprestigiar los servicios públicos".

En un comunicado, la Dirección ha censurado "la manipulación de la información" hecha pública por los sindicatos ESK, SATSE, ELA, UGT, CCOO y LAB, que han denunciado "nuevos colapsos" en el servicio de Urgencias. En este sentido, les ha acusado de intentar "desprestigiar los servicios públicos de Euskadi".

De este modo, ha asegurado que Osakidetza y el Hospital de Cruces han aumentado en las últimas semanas los recursos sanitarios que se ofrecen a los ciudadanos para "garantizar, en estos momentos de importante incremento de la demanda, la calidad de la asistencia que prestan".

Por ello, ha considerado que "llama la atención" la información ofrecida por los sindicatos ya que "esta misma mañana han sido informados personalmente por la Dirección de las diversas medidas adoptadas para hacer frente a la demanda sanitaria de los pacientes en los índices de calidad habituales".

Estas medidas consisten, según ha explicado, en el refuerzo del personal de los servicios de Urgencias, así como de los Servicios de Cardiología y Neumología, especialidades que sufren "la mayor presión asistencial", con el objetivo de garantizar "la calidad y agilidad" en la asistencia.

También se han habilitado nuevas áreas del hospital para "atender a todos los pacientes garantizando la misma calidad asistencial" y se han abierto nuevas camas en los hospitales de Gorliz, San Juan de Dios y Santa Marina.

Además, ha destacado que existe una coordinación diaria, a través de audioconferencia, de todos los hospitales de Bizkaia de Osakidetza y contacto permanente con el Centro Coordinador de Emergencias para controlar el flujo de pacientes, además de con los responsables de la empresa de ambulancias para agilizar las altas del Hospital y de Urgencias que precisen de este transporte.

"cama asignada"

La Dirección ha asegurado que, a pesar de la "gran afluencia" de pacientes que han acudido en la mañana de este lunes a las Urgencias de Cruces, a las tres de la tarde "todos los pacientes que precisaban ingreso tenían cama asignada y han sido atendidos con la misma calidad que los profesionales de Osakidetza prestan a diario".

Finalmente, ha remarcado que "el Hospital Universitario Cruces se esfuerza en ofrecer, gracias a la implicación y capacitación de todos sus profesionales, una prestación de calidad centrada en el paciente y así lo seguiremos haciendo también en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento