Más de 3.600 personas se fotografían en Fitur en el Trono de Hierro del expositor de Sevilla

Prodetur celebra 142 acciones promocionales, entre ellas las relacionadas con los rodajes Juego de Tronos y La Isla Mínima

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha defendido que ha rentabilizado su presencia en FITUR con 142 acciones profesionales entre presentaciones, reuniones y encuentros técnicos desarrollados en el ámbito de esta feria, la más importante de España y una de las principales del mundo dentro del sector.

Una edición, la de 2015, en la que la institución provincial "ha puesto el acento en la promoción de la provincia como lugar de rodajes, el apoyo al sector audiovisual sevillano y el fomento del turismo inducido por las producciones", según ha indicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

En este sentido, destaca la acción de público final realizada en torno al rodaje en Sevilla y Osuna de Juego de Tronos, para la cual el expositor de Sevilla contó con una réplica del Trono de Hierro de la famosa serie televisiva de HBO, el icono más representativo de esta serie, que la cadena que ostenta los derechos de emisión en España de este fenómeno televisivo, CANAL+, cedió a la Diputación para su exhibición en FITUR.

Un total de 3.621 personas se acercaron al expositor de la provincia de Sevilla para fotografiarse en el Trono de Hierro de CANAL +, la gran mayoría procedentes de la Comunidad de Madrid, primer mercado nacional emisor de visitantes a la provincia, fuera de Andalucía.

El papel de madrid en el turismo andaluz

Las pernoctaciones de la Comunidad de Madrid representan cerca del 35 por ciento del total de viajeros, lo cual, a juicio de Villalobos, "da idea de la importancia de este mercado para nuestro destino". De las 140 acciones desarrolladas por la institución provincial en FITUR, una veintena han sido presentaciones de proyectos, productos y programas, tanto de la Diputación, como de municipios y asociaciones del sector.

Dentro de la temática de Turismo Cinematográfico, la Diputación presentó la "Guía de Rodaje de la Provincia de Sevilla, localizaciones de Cine", así como "La Ruta de Cine La Isla Mínima", ambos proyectos desarrollados en colaboración con Andalucía Film Commission.

Por otra parte, los técnicos de Prodetur han desarrollado una agenda de trabajo con un total de 132 reuniones y encuentros profesionales, 80 de ellos mantenidos con profesionales del sector; 37 con entidades públicas y privadas y 15 con medios de comunicación especializados.

"Fruto de estas reuniones estamos trabajando con la posibilidad de celebrar en la provincia importantes eventos que esperamos poder anunciar en breve", ha informado el presidente de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento