Cabárceno registra en enero los mejores datos desde su apertura al incrementarse sus visitantes un 38%

Las infraestructuras turísticas gestionadas por el Gobierno reciben en enero un 71,8% más de visitantes y un 4,2% en 2014
Cabárceno
Cabárceno
EUROPA PRESS
Cabárceno

Las instalaciones turísticas gestionadas por CANTUR han recibido a lo largo del pasado mes de enero 37.953 visitantes, lo que supone 15.680 personas más que el mismo mes del año anterior, un 71,79% de incremento. Destacan por sus resultados la Estación de Esquí de Alto Campoo, que ha crecido un 108,6%; el teleférico de Fuente Dé, con un incremento del 122,2%, y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que ha aumentado por encima del 38%, los mejores datos de esta instalación desde su apertura.

En un comunicado, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, ha destacado que son los mejores resultados de un mes de enero desde el año 2010. Y además son los mejores en dicho mes en Fuente Dé desde el año 2007 y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno en toda su historia".

Las instalaciones turísticas gestionadas por CANTUR han recibido, a lo largo del año 2014 un total de 894.881 visitantes, lo que supone un incremento del 4,2% con respecto al año anterior. Destacan por sus resultados el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con una subida por encima del 12%; el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), que ha repuntado más del 10%, y Fuente Dé, que ha crecido por encima del 3%.

En su conjunto, las infraestructuras turísticas gestionadas por CANTUR han recibido este año 35.995 visitantes más que en 2013. Arasti ha destacado que estos datos "son los mejores de toda la legislatura".

Además, el titular de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha recordado que a estos datos de las instalaciones turísticas se suman los "buenos resultados" de la industria turística de 2014, recientemente publicados.

En este sentido, ha valorado 2014 como "un buen año para la industria turística cántabra", ya que las pernoctaciones han crecido un 6,1%, el quinto mejor registro de España, tres puntos por encima de la media nacional, y el sector extrahotelero cántabro ha sido el segundo que más ha incrementado sus pernoctaciones de España, con un notable repunte de 10,8 puntos, que le sitúa 7,3 puntos por encima de la media nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento