Un detenido por el 7J, acusado de poseer un manual de Al Qaeda que explica todo lo necesario para cometer atentados

  • Fue arrestado la semana pasada en relación con los atentados suicidas del 7 de julio de 2005 en Londres.
  • El contenido del manual podría ser de utilidad a una persona para cometer un atentado, según Scotland Yard.
  • Fue detenido tras varias redadas en el centro y norte de Inglaterra junto con otras tres personas.

Un hombre de 34 años detenido la semana pasada en relación con los atentados suicidas del 7 de julio de 2005 en Londres fue acusado este domingo de posesión de un manual de entrenamiento de Al Qaeda, informó Scotland Yard.

Khalid Khaliq, de 34 años y residente en Beeston (Leeds, norte de Inglaterra), fue acusado de poseer ese manual "cuyo contenido podría ser de utilidad a una persona que fuera a cometer o preparara un acto de terrorismo".

Khalid, que deberá comparecer hoy ante un tribunal londinense, fue detenido el 9 de mayo en varias redadas en el centro y norte de Inglaterra junto con otras tres personas que después fueron puestas en libertad sin cargos.

El presunto cerebro de la matanza 

Entre los liberados figuraba Hasina Patel, de 29 años y viuda de Mohamed Sidique Khan, presunto cerebro de la matanza, que causó 56 muertos (incluidos los cuatro terroristas) y unos 700 heridos.

Las otras dos personas puestas en libertad son Arshad Patel, de 30 años y hermano de la viuda, e Imran Motala, de 22.

Segunda oleada de detenciones 

Las redadas del 9 de mayo ocasionaron la segunda oleada de detenciones de los últimos meses en relación con los ataques contra el transporte público de Londres, después de que tres hombres fueran arrestados el pasado marzo y acusados de conspirar con los autores del 7-J para causar explosiones.

Esos sospechosos, las primeras personas en ser acusadas formalmente en conexión con los ataques, comparecieron el pasado 20 de abril ante el tribunal penal londinense de Old Bailey, que dictó prisión preventiva para ellos hasta el 8 de junio, cuando se celebrará una nueva vista en el mismo juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento