Más allá del típico bufé: seis desayunos de hotel y con nota

  • Hospes Maricel (Mallorca) propone un desayuno degustación con vistas al mar.
  • En Molino de Alcuneza (Sigüenza), producto local y la elaboración artesanal.
  • Only You (Madrid) ofrece desayuno para celíacos e intolerantes a la lactosa.
Una familia sentada a la mesa desayunando.
Una familia sentada a la mesa desayunando.
GTRES
Una familia sentada a la mesa desayunando.

Aunque en España nos esté costando aceptarlo, el desayuno es la comida más importante del día. Seguramente nos cueste menos recordarlo cuando estamos de viaje, especialmente de vacaciones, y otros han preparado un magnifico bufé para nosotros. Los hoteles españoles han mejorado y mucho su oferta para el desayuno. En algunos es un placer gastronómico con mayúsculas. Estos son algunos buenos ejemplos.

Hotel Abalu (Madrid)

En el Madrid más hipster, en la calle Pez, este pequeño hotel ofrece, además del desayuno continental –con café, zumo y tostadas– otros dos más golosos. El caprichoso, con batidos de vainilla, chocolate y fresa, zumo natural y cestita de dulces; y el apasionado, donde los frutos rojos son el ingrediente principal de zumos, tés y mermeladas.

H1898 (Barcelona)

El hotel ofrece distintos menús de desayuno, en su terraza y para todos los gustos. La Isabela, con huevos (rotos, revueltos, fritos, benedictine…) patatas y bacon; el H1898, con jamón ibérico y salmón; el Gourmet, con una degustación de quesos y mermelada de tomate con frutos rojos y frutos secos; y el Express, con café, zumo y pequeños bocaditos. Hay también el clásico bufé y el Tardío (de 11:00 a 13:00).

Molino de Alcuneza Hotel SPA (Sigüenza)

Aquí todo es producto local y la elaboración artesanal. Blanca, la dueña de este pequeño hotelito con 17 habitaciones, se encarga de ello. Yogur hecho en el día con leche fresca de vaca y oveja, zumo de naranja natural, chupito de fruta de temporada, huevos de sus gallinas, bollería casera, café expreso y hasta embutidos como el chorizo de Atienza o el salchichón de Sigüenza.

Hospes Maricel & Spa (Mallorca)

Todo un lujo desayunar con unas impresionantes vistas al Mediterráneo. Nos esperan unas tres horas de menú degustación con zumos, sándwiches –de queso brie y trufa, entre otros–, huevos fritos, fruta y mucha oferta dulce.

Only You (Madrid)

Además de la bollería (casera) también hay fruta, huevos, lácteos, ibéricos, crêpes, quiches y una amplia selección de cafés, tés y zumos. Para celíacos e intolerantes a la lactosa hay tortitas de arroz y quinua.

Silken Domine Bilbao (Bilbao)

Frutas, zumos naturales, embutidos de la zona y platos calientes elaborados al momento por Gartzen Sainz y todo ello en la azotea de este hotel con vistas privilegiadas al Museo Guggenheim. Pues eso, un lujo para iniciar la jornada.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento