La Guardia Civil a un joven por la comisión de varios robos con violencia en Cieza

El presunto autor agredió con una considerable violencia a sus dos víctimas, y una de ellas ha ingresado en un hospital herida grave
Imagen del detenido
Imagen del detenido
GUARDIA CIVIL
Imagen del detenido

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Jungerman', establecida para esclarecer dos robos con violencia cometidos en Cieza en los que sus víctimas sufrieron lesiones de consideración, que ha culminado con la localización y detención de su presunto autor.

A mediados de enero y tras tener conocimiento de la comisión de dos robos con violencia en el casco urbano de Cieza, la Benemérita inició una investigación para recabar todos los indicios posibles y así identificar y detener a su autor, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

De la investigación desarrollada se desprende que los robos tuvieron lugar en plena calle y en un intervalo de tiempo de diez horas entre ambos. También se ha detectado que el autor seleccionó a sus víctimas entre personas de edad avanzada que paseaban solas por la vía pública, por lo que se aprovechó de su superioridad física y reflejos en los asaltos.

En ambos casos, el autor se abalanzó sobre las víctimas por la espalda y, valiéndose de una violencia desmesurada, las agredió hasta arrebatarles los objetos personales que llevaban en ese momento, como carteras, documentación personal y dinero en efectivo.

Tras los robos, debido a la elevada violencia mostrada por su autor, las víctimas resultaron heridas de consideración, llegando una de ellas a tener que ser ingresada en un centro hospitalario con pronóstico grave por traumatismos y hemorragias severas.

La guardia civil ha contado con la colaboración ciudadana

Los indicios obtenidos, tanto del lugar de los robos como los aportados por víctimas y testigos, permitieron a los investigadores identificar a un joven quien, presuntamente, podría encontrarse tras la autoría de los atracos.

Autorizado por la autoridad judicial, la Guardia Civil llevó a cabo la entrada y el registro en el domicilio del sospechoso y halló las prendas de vestir con las que iba ataviado el mismo mientras cometía los robos, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de delito continuado de robo con violencia e intimidación.

El arrestado, español, de 22 años y vecino de Cieza, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia) junto con los efectos incautados y las diligencia instruidas .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento