Absuelto un tabloide danés que publicó unas fotos de Penélope Cruz en 'top-less'

  • Un tribunal de segunda instancia concluyó que la ofensa no es tan grande como para que Cruz tenga derecho a una indemnización.
  • La actriz española pidió unos 23.500 euros.
  • "Porque uno sea una celebridad extranjera no puede venir y exigir una indemnización en nuestro país", dijo el redactor jefe de la publicación.
Penélope Cruz en 'The Counselor', junto a Cameron Diaz.
Penélope Cruz en 'The Counselor', junto a Cameron Diaz.
20th CENTURY FOX
Penélope Cruz en 'The Counselor', junto a Cameron Diaz.

Un tribunal de segunda instancia de Dinamarca desestimó este lunes la demanda interpuesta por Penélope Cruz contra el tabloide danés Ekstra Bladet, al que la actriz española había acusado de ofensa a su honor por haber publicado unas fotos suyas en top-less en la playa.

El fallo concluyó igual que el dictamen dictado por un tribunal de primera instancia el pasado verano: la ofensa no es tan grande como para que Cruz tenga derecho a una indemnización.

Las imágenes fueron publicadas por el diario en su página web en septiembre de 2013.

La actriz española reclamaba una indemnización de 175.000 coronas danesas (unos 23.500 euros).

"La sentencia muestra que porque uno sea una celebridad extranjera no puede venir y exigir una indemnización en nuestro país. Habría sido una violación de la tolerancia danesa y de la tradición sobre la responsabilidad de los medios", dijo a la web del diario su redactor jefe, Poul Madsen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento