El PSOE dice que "el PP no tiene ni un ápice de credibilidad" en el anuncio del proyecto de estación de autobuses

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arráiz, ha criticado este lunes que "el Gobierno local y regional del Partido Popular no tienen ninguna credibilidad con respecto a la estación de autobuses porque en esta Legislatura no se ha puesto ni una piedra, a pesar de repetir cada año que las obras eran inminentes".
Beatriz Arráiz
Beatriz Arráiz
EUROPA PRESS
Beatriz Arráiz

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arráiz, ha criticado este lunes que "el Gobierno local y regional del Partido Popular no tienen ninguna credibilidad con respecto a la estación de autobuses porque en esta Legislatura no se ha puesto ni una piedra, a pesar de repetir cada año que las obras eran inminentes".

En rueda de prensa, Arráiz ha lamentado que "los logroñeses no pueden creer ni una sola palabra al Partido Popular porque de nuevo han presentado el proyecto de la estación de autobuses, pero esta vez coincidiendo con un momento preelectoral por lo que pierden aún más credibilidad".

Ha recordado que, "en noviembre de 2012 ya prometió la alcaldesa del PP, Cuca Gamarra, que estaba previsto que comenzaran las obras a finales de 2013; cuando llegó esa fecha, volvió a anunciar que el proyecto básico estaría para marzo de 2014 y el proyecto de ejecución en verano de ese año; y ahora, en enero de 2015, retrasan de nuevo las fechas y declaran que las obras comenzarán después del verano".

"Lo único cierto sobre la estación de autobuses es que se han perdido cuatro años y que en esta Legislatura no se ha puesto ni una piedra. El PP se ha dedicado mentir reiteradamente a los logroñeses repitiendo promesas que nunca se han cumplido", ha señalado.

COSTE.

Asimismo, la candidata socialista ha destacado que "Gamarra tampoco dice la verdad cuando asegura que el coste de la obra será como máximo de 16 millones de euros porque en esta cantidad no está incluido el 21% del IVA, que son 3,37 millones, ni lo correspondiente a los gastos generales y a los beneficios empresariales, que también son costes".

A ello, además, ha sumado que tampoco se cuentan "los dos millones ya invertidos en la anterior Legislatura para la redacción del proyecto y la cimentación, así que la estación de autobuses costará más de 21 millones de euros". "El PP vive fuera de la realidad porque cuanta más claridad y transparencia nos exigen los ciudadanos, ellos se empeñan en mentir", ha criticado.

En cuanto a la presencia del Gobierno de La Rioja "en esta obra de tan importante calado para la ciudad de Logroño", Arráiz ha recriminado que "Pedro Sanz actúe de manera partidista con Gamarra como alcaldesa al anunciar que ahora sí financiará parte de la estación".

Ha recordado, en este sentido, que "en el primer convenio de 2007, con Julio Revuelta como alcalde de Logroño, el Ayuntamiento iba a sufragar el cien por cien de las obras".

"Ya en 2010, el PSOE intentó negociar este acuerdo con el Gobierno de La Rioja, aunque este se negó y puso como excusa que sólo asumiría parte del coste si también lo hacía el Gobierno de España. Sin embargo, se ha comprometido ahora Pedro Sanz con la financiación de estas obras, a pesar de que el Ejecutivo nacional no aportará ni sólo euro", ha añadido.

Además, ha destacado que "en el presupuesto de La Rioja para 2015 no se ha dedicado ninguna partida para la financiación de las obras de la estación de autobuses". Por ello, Arraiz ha considerado que "sólo existen dos opciones: la obra no es tan inminente o el Gobierno regional no aportará nada para la estación de autobuses de Logroño".

Concurso de ideas.

Por otro lado, Beatriz Arraiz ha adelantado que el PSOE considera "necesario abrir un proceso participativo para diseñar el futuro de la actual estación de autobuses, un espacio que va a quedar vacío cuando todo se traslade, y en el que habría que comenzar a pensar".

"Es necesario que se realice un concurso de ideas con el COAR para definir qué sucederá con un espacio tan importante en el centro de la ciudad y debemos empezar ya con este proceso para asegurarnos que no quedará abandonado este lugar lo que sería peor", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento