El Ayuntamiento de Murcia ofrece formación teórica y práctica para la tenencia responsable de perros

El curso comenzará con una charla el 20 de febrero y cada fin de semana se harán acciones en una de las zonas caninas del municipio de Murcia
La concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, presenta los cursos
La concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, presenta los cursos
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha puesto en marcha ya formación teórica y práctica con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos con perros toda la información y herramientas necesarias para una adecuada integración y tenencia responsable.

La formación se llevará a cabo en dos fases, una teórica y otra práctica. El próximo 20 de febrero, en el salón de actos del edificio Anexo al Ayuntamiento, a las 19.00 horas, tendrá la charla teórica para todas las personas interesadas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El formato sería abierto y participativo, dando la opción a los asistentes de plantear preguntas, dudas y otras cuestiones en una ronda al final de la ponencia. Los temas de contenido veterinario serán tratados por un veterinario colegiado con amplia experiencia, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El número de asistentes a la parte teórica puede ser bastante flexible dependiendo de la demanda de asistentes y del aforo del local o sala utilizado, que es de 140 personas.

Por otra parte, la práctica consistiría en que los asistentes acudan a una zona canina con sus perros y una vez allí aplicar la parte teórica gestionando las situaciones que surjan entre los perros y orientando a cada persona sobre cómo actuar en relación a las actitudes observadas en cada perro, permaneciendo durante un periodo de alrededor de una hora en la zona canina.

Teniendo en cuenta que lo que se persigue con el curso es aprender a utilizar una zona canina en el día a día y buscando que las situaciones tratadas sean lo más reales posibles, la cantidad de perros que asistan a la clase práctica debería asemejarse lo máximo posible a la cantidad de perros que podemos encontrar diariamente en una zona canina a una hora concreta y durante un periodo de entre 30 y 60 minutos.

El número de perros que podrán asistir a cada clase práctica será de entre 15 y 20 como máximo. Se llevará a cabo una clase práctica en cada una de las zonas caninas habilitadas, que están en el Jardín Chino, Cuartel de Artillería, Jardín del Malecón, jardín Tres Copas, Jardín de los Perros (La Fama), Jardín de la calle Abderramán II, Jardín en La Alberca y jardín en Santo Ángel.

La información sobre el curso estará disponible en la página web del Servicio de Medio Ambiente dentro de Zonas Verdes 'http://www.murcia.es/medio-ambiente/parquesyjardines/index.asp'. En este enlace podrán descargarse la ficha de inscripción y remitirla por correo electrónico 'maricarmen.lopez@ayto-murcia.es' o al Fax '968-282854'.

Los objetivos de estos cursos formativos son la diferenciación entre parques/zonas verdes, y zonas caninas específicas; la utilización de Zonas caninas; las claves para una correcta convivencia; las diferencias entre educación canina y adiestramiento canino; y la etología canina.

Otro de los talleres lleva por nombre 'Para educar a tu perro debes conocer a tu perro'; y se ofrecerán pautas y rutinas generales para estar en un entorno urbano; nociones sobre la actitud ideal del responsable del perro; claves de la ordenanza municipal animales de compañía; así como consejos para las salidas al monte o campo con el perro y elementos a tener en cuenta; se darán a conocer las obligaciones y recomendaciones veterinarias para con el perro; y las directrices informativas dirigidas a personas que todavía no tienen perro y están interesados en tener uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento