La Roux lidera una nueva tanda de confirmaciones del MBC Fest

El synth pop efervescente de los británicos La Roux lidera la nueva tanda de confirmaciones del cartel del MBC Fest, que se celebrará en Puerto de Sagunto (Valencia) los días 3, 4 y 5 de abril, en plena Semana Santa.
The Horrors actuará en el MBC Festival
The Horrors actuará en el MBC Festival
MBC FESTIVAL
The Horrors actuará en el MBC Festival

El synth pop efervescente de los británicos La Roux lidera la nueva tanda de confirmaciones del cartel del MBC Fest, que se celebrará en Puerto de Sagunto (Valencia) los días 3, 4 y 5 de abril, en plena Semana Santa.

Además, se suman a la primera edición del certamen el pop con pedigrí indie de los británicos The Pains of Being Pure at Heart, los ritmos bailables expedidos por la chilena Javiera Mena, el pop electrónico de los suecos The Royal Concept, el rock de inclinación norteamericana de los británicos Yuck, la melancólica propuesta de los valencianos Modelo de Respuesta Polar, el caleidoscópico e imaginativo instinto pop de sus paisanos Coleccionistas (en su primer concierto) y la acidez lírica de esa irreductible célula pop que constituyen los madrileños Ellos, anuncia la organización en un comunicado.

'Trouble in Paradise' (Cherry Tree/Interscope Universal, 2014), el último álbum de La Roux, supuso la confirmación hace unos meses de todo lo apuntado cinco años antes por Elly Jackson en su aclamado debut, que le valió nominación a los premios Brit e, incluso, la consecución de todo un Grammy.

Todos estos artistas acompañarán a otros importantes nombres cuya presencia ya ha sido anunciada en las redes sociales durante los últimos días: el post punk repleto de claroscuros y dotado de gran capacidad de hechizo de los británicos The Horrors (apuntalado por el certero Luminous), la sensualidad de Wild Beasts, quienes basculan con personalidad entre el art rock y esos ritmos sintéticos que les sitúan a la misma distancia de los actuales The National que de Depeche Mode; el pegadizo synth pop de Future Islands y los infalibles 2manydjs, cuya técnica mash-up no ha perdido un ápice de vigencia.

El MCB Fest contará también con Ash, Blackbird Blackbird, Sr. Chinarro, Hinds (antes Deers), Los Punsetes, Novedades Carminha, Hidrogenesse, Za!, Betunizer, Senior i El Cor Brutal y Tórtel.

En la oferta de este encuentro conviven punk rock, pop de autor, indie rock, garage, drum and bass, pop circense y electrónica de vanguardia, como lo prueba también la inclusión del dúo británico de drum and bass Sigma, el dj y productor de Nueva York Levon Vincent, el dúo belga de indie electro Mumbai Science, con su confluencia entre el techno vintage y el electro synth, y el techno house del dj valenciano más internacional Edu Imbernon.

En el apartado de mezclas de música pop rock, las sesiones pop indie con hueco para el house, el electropop, el punk, el rock y el techno de Dj Coco, y las ceremonias de baile entre el indie dance más petardo, los clásicos pop y rock y la electrónica ochentera de la valenciana Ley Dj.

"experiencia global"

MBC Fest es un festival multidisciplinar de nuevo cuño que se celebra en plena Semana Santa en la localidad valenciana de Puerto de Sagunto. Los conciertos programados se compaginan con jornadas de debate que ofrecerán una visión de conjunto sobre la actualidad musical. En paralelo, la propuesta incorpora una programación de artes escénicas e ilustración que pretende convertir la cita cultural en una experiencia global para los asistentes.

De ahí también la oferta gastronómica take away de calidad perfilada para los días del festival. Los menús serán servidos en food trucks, camiones reconvertidos en puestos de comida ambulante, distribuidos por el recinto. La iniciativa se engloba en la tendencia emergente del street food, tan presente en propuestas culturales internacionales como el Festival Internacional de Cine de Berlín.

La propuesta se concentra en tres días, 3, 4 y 5 de abril, en la explanada de una antigua nave siderúrgica de los Altos Hornos de Puerto de Sagunto, edificada entre 1919 y 1930 y rehabilitada por la Generalitat Valenciana para acoger programación teatral. El enclave escogido se sitúa a tan solo 20 minutos de Valencia y los abonos se encuentran a la venta por 38 euros para la totalidad de los tres días del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento