Asturias estará en riesgo por nevadas, fenómenos costeros y lluvia los próximos días

La cota de nieve bajará hasta los 200 metros en la zona central de Asturias
Nieve en Oviedo
Nieve en Oviedo
EUROPA PRESS
Nieve en Oviedo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para los próximos días alertas de nivel amarillo —riesgo— y naranja —riesgo importante— en Asturias por fenómenos costeros, lluvia y nieve, hasta el miércoles 4 de febrero.

Así, para este lunes 2 de febrero la Aemet ha alertado del riesgo de nevadas en toda la Cordillera Cantábrica, en el suroccidente asturiano, y en los Picos de Europa. El riesgo por lluvias se concentra en el litoral oriental asturiano, con riesgo también por fenómenos costeros, extendido a toda la costa asturiana.

Para el martes 3, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un riesgo importante por nevadas en el suroccidente, la zona centro, los valles mineros, y en la Cordillera y los Picos de Europa. En la zona central de Asturias y en Oviedo la cota de nieve se situará entre los 700 y 800 metros, descendiendo a lo largo del día hasta los 200. Mientras, el litoral oriental asturiano permanecerá en alerta amarilla por lluvias.

La alerta naranja se prolongará hasta el miércoles 4, cuando el riesgo descenderá al nivel amarillo en el suroccidente, y se mantendrá naranja en la zona centro y la Cordillera y Picos de Europa. En la jornada del miércoles la cota de nieve en la zona central y los valles mineros asturianos se situará entre los 200 y 400 metros.

Las temperaturas mínimas descenderán a lo largo de estos días, llegando a bajar de los cero grados y con máximas que no superarán los diez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento