Las ventas de coches en Cantabria se disparan un 37,8% en enero, por encima de la media

Las matriculaciones de automóviles en Cantabria han alcanzado las 747 unidades en enero, lo que representa un crecimiento del 37,8% respecto al mismo periodo del año pasado, más de diez puntos por encima del incremento medio del 27,5%, que supone el mayor incremento en este mes en 20 años, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) hechos públicos este lunes.
Venta de coches. Matriculaciones de turismos y automóviles.
Venta de coches. Matriculaciones de turismos y automóviles.
GANVAM/EUROPA PRESS
Venta de coches. Matriculaciones de turismos y automóviles.

De este modo, Cantabria se sitúa como la quinta comunidad en que más han crecido las matriculaciones en el primer mes del año tras Comunidad Valenciana (46%), Asturias (44,2%), País Vasco (42,7%) y Navarra (42,4%).

En España, las matriculaciones de turismos se situaron en enero en 68.118 unidades, lo que supone un incremento del 27,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

El dato supone el mayor volumen para un mes de enero desde 2010 y la mayor subida porcentual en 20 años para un mes de enero. Además, convierte a enero en el decimoséptimo mes de subidas ininterrumpidas en las matriculaciones, lo que no se producía desde el periodo comprendido entre 1996 y 1997.

La fuerte progresión en enero, indican las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam, se debe especialmente al efecto del Plan PIVE de incentivos a la compra de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento