Ex de Delphi solicitan reuniones "urgentes" a PSOE, PP e IU para analizar la situación de los terrenos

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) han solicitado formalmente reuniones a PSOE, PP e IU de la manera "más urgente posible" para analizar la situación de los terrenos y el auto del juzgado que autoriza el derribo de las naves.

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) han solicitado formalmente reuniones a PSOE, PP e IU de la manera "más urgente posible" para analizar la situación de los terrenos y el auto del juzgado que autoriza el derribo de las naves.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de USO, Miguel Paramio, ha explicado que las reuniones fueron solicitadas por escrito el pasado día 26, lamentando que "ningún responsable de ningún partido se haya dignado ni siquiera a contestar".

Las peticiones iban dirigidas a la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, y al consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios. La del PP se dirige a su presidente provincial, Antonio Sanz, y la de IU a su coordinador provincial en Cádiz, Manuel Cárdenas.

Esperan los representantes del colectivo poder reunirse con los dirigentes provinciales antes de que se celebre el próximo viernes la reunión del Consejo Rector de Las Aletas. En cualquier caso, tanto si les reciben antes como si no, confían en que en Las Aletas "se dejen de demagogias y debates estériles y sean capaces de encontrar una solución definitiva a los suelos de Delphi".

El sindicalista resalta que los antiguos terrenos de la multinacional se encuentran en un lugar "privilegiado", destaca el "valor añadido que le aportan las naves" y confía en que puedan ser comprados por la Junta de Andalucía y gestionados a través de Las Aletas para "atraer de verdad a empresas y desbloquear de una vez por todas esta situación".

Entre otras cuestiones, destaca que los sindicatos considerarían "un error" que la Zona Franca de Cádiz compre los antiguos terrenos de Altadis en la capital y "pierda la oportunidad de vincularse a unos terrenos del valor y el potencial de los de Delphi en Puerto Real".

Provincia "discriminada"

Por otro lado, Paramio ha criticado que la Junta de Andalucía "se preocupe más por Sevilla y vuelva a discriminar a la provincia de Cádiz", aludiendo a la reciente visita de la presidenta autonómica, Susana Díaz, a empresas del sector aeronáutico de la provincia sevillana de La Rinconada.

Recuerda que Díaz manifestó allí que el Gobierno andaluz está buscando alternativas para la ampliación del Parque Tecnológico Aerospacial (Aerópolis) para generar riqueza y empleo. USO cuestiona "por qué Sevilla y no Cádiz, que tiene más peso en el sector aeronáutico y también una tasa de paro más elevada".

En este sentido, recuerda al Gobierno andaluz que en Cádiz está el parque Tecnobahía, perteneciente a la Junta, y también los terrenos de Delphi, en los cuales considera el sindicato que "se puede crear un cinturón industrial aeronáutico de abastecimiento tanto a Alestis Aerospace como a Airbus para minimizar la tasa de desempleo que sufre la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento