Moreno afirma que Ana Hermoso no será la candidata del PP a la Alcaldía de Bormujos: "Era lo más sensato"

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes que la actual alcaldesa de Bormujos, la 'popular' Ana Hermoso, no repetirá como candidata a la Alcaldía de esta localidad sevillana en las elecciones municipales de mayo al considerar tanto la dirección provincial como la regional de su partido que "era lo más sensato".

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes que la actual alcaldesa de Bormujos, la 'popular' Ana Hermoso, no repetirá como candidata a la Alcaldía de esta localidad sevillana en las elecciones municipales de mayo al considerar tanto la dirección provincial como la regional de su partido que "era lo más sensato".

Así lo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por esta decisión del PP-A —adelantada por 'Diario de Sevilla' en su edición de este lunes— respecto a Hermoso, imputada por un presunto delito de cohecho al haber aceptado supuestamente un bolso de la marca 'Loewe' a cambio de que votar a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía de Bormujos y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño.

Moreno ha señalado que "no va a estar al final" en las listas del PP

para las elecciones municipales en este municipio porque tanto la dirección provincial del PP de Sevilla como la regional del PP-A han estimado que, "una vez que había habido un desarrollo del procedimiento judicial digamos muy intenso y que se había llegado a un nivel maduro, lo más sensato era que no repitiera como candidata a la Alcadía de Bormujos".

"Y así ha sido", ha recalcado el presidente del PP-A, al que también se le ha preguntado por la situación del alcalde de Tomares y ex secretario general del PP-A, José Luis Sanz, después de que la semana pasada la titular del Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla, Reyes Flores, resolviera elevar al Tribunal Supremo (TS) la investigación del contrato gracias al cual el actual concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo del Consistorio de Tomares, el popular Juan Campos, trabajó para el Consistorio durante el pasado mandato, cuando aún no formaba parte de la Corporación local.

Moreno ha señalado que Sanz va a repetir como candidato del PP a la Alcadía de esta otra localidad sevillana y que "ya se verá en su momento" si también irá en las listas de su partido al Senado, donde ahora ocupa un escaño. Sobre si podría ir en las listas de las autonómicas, ha dicho: "que yo sepa, no".

No es lo mismo que los ere

Con todo, ha querido dejar claro que, pese a esta elevación al Tribunal Supremo, la causa de Sanz y la de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que "ya sabemos que son imputados" en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), "son causas totalmente distintas".

Al hilo, ha vuelto a recordar que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dijo "que los expulsaría" del PSOE si eran finalmente imputados y que aún está esperando a que ella tome una decisión al respecto. "Lo que me interesa saber es si los dos expresidentes serán expulsados o no. Es una pregunta interesante y estaría bien que algún día lo supiéramos", ha remarcado.

Pide "equilibrio" judicial

Cuestionado sobre, si en este periodo electoral que ahora se abre con las elecciones, en primer lugar, a la Presidencia de la Junta, espera que la juez que instruye el caso de los ERE y el de la formación para el empleo, Mercedes Alaya, irrumpa con autos relativos a esta última causa, Moreno ha dicho que desconoce "completamente no sólo los procedimientos, la dinámica y las iniciativas que pueda poner en marcha".

"No sé ahora mismo qué va a hacer o qué no va a hacer, desde luego, lo que tampoco podemos pedirle a la justicia es que se cruce de brazos porque ahora tenemos un año de elecciones y si en un año los jueces no pueden hacer nada, entonces...", ha esgrimido.

En esta línea, ha señalado que "participa" de las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, sobre que la Sala de lo Civil y Penal "intentarán importunar lo menos posible al proceso electoral" pero, eso sí, ha dicho que "hay que hacer un equilibrio" porque, ante un año electoral como 2015, la justicia no puede "pararse" ni "cerrar las puertas" porque "hay causas que no pueden pararse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento