Intoxicadas 30 personas por la mala combustión de una estufa en una peña del Barça

  • Los aficionados entraron una estufa de exterior al interior para combatir el frío.
  • Nueve fueron evacuados en ambulancia y el resto acudieron por sus propios medios al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
  • Once de ellos fueron trasladados al Hospital Moisès Broggi de Barcelona, donde reciben tratamiento en una cámara hiperbárica.
Entrada al servicios de Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
Entrada al servicios de Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
ACN
Entrada al servicios de Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

La mala combustión de una estufa de propano ha provocado que 30 personas hayan resultado intoxicadas el domingo por la noche en una peña azulgrana de la población leridana de Vilanova de la Barca, de las cuales 11 finalmente tuvieron que ser trasladadas a una cámara hiperbárica para recibir tratamiento.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) este lunes, el aviso por la intoxicación lo recibieron alrededor de las 22.00 horas. Al parecer, los miembros de la peña del Barça entraron una estufa de exterior al interior del local para combatir el frío y acabaron intoxicados por la mala combustión de ésta.

Al lugar acudieron tres dotaciones de Bomberos, que junto con el SEM atendieron a los intoxicados, de los cuales nueve fueron trasladados en ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, mientras que el resto acudió al centro por sus propios medios.

Una vez en el Arnau, de los 30 intoxicados once fueron trasladados al Hospital Moisès Broggi de Barcelona, donde en estos momentos están recibiendo tratamiento contra la intoxicación en una cámara hiperbárica. El centro sanitario prevé darlos de alta este mismo lunes por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento