El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares desciende un 7,3% en enero

Con un precio medio de 2.052 euros m2 en enero, un -0,24% menos que en diciembre

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares tuvo un precio medio de 2.052 euros por metro cuadrado en enero, lo que supone un descenso del 0,24% frente al mes de diciembre y un retroceso del 7,34% respecto al mismo mes de 2014, según pisos.com.

Así, Baleares es la segunda autonomía más cara del país, por detrás de País Vasco (2.923 ?/m2). En el ámbito provincial, Baleares ocupa el cuarto lugar entre las más caras.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en enero de 2015 registró un precio medio de 1.553 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del -8,40%. La bajada frente al mes de diciembre de 2014 es del -0,35%.

La ansiada estabilización de los indicadores que miden la actividad del mercado inmobiliario es el reto del sector en 2015.

"Acabamos de cerrar un año en el que hemos sido testigos del cambio de signo en hipotecas y compraventas", ha señalado el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany.

En cuanto a los precios, el responsable del portal ha apuntado que éstos también se están reacomodando: "Vamos a ver cómo mes a mes crece el número de pequeños repuntes en las zonas más consolidadas, mientras que los márgenes de caída en los puntos donde el stock ha reducido su presión serán cada vez más estrechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento