Crespo acude a declarar "con la conciencia tranquila" y niega "irregularidades" en cursos de formación

Dice que ninguna actividad "se dejó de hacer" y que el sumario es "una gran cantidad de calumnias"

El principal imputado en la 'Operación Zeta' -que investiga el supuesto fraude en cursos de formación para obtener subvenciones públicas-, el empresario Gerardo Crespo, ha manifestado que acude este lunes a declarar, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, "con la conciencia tranquila".

En declaraciones a los periodistas antes de entrar al juzgado, ha negado "irregularidades" en los cursos de formación realizados por sus empresas. "Ningún curso se ha dejado de hacer, no hay ninguna irregularidad en ningún curso de la empresa", ha recalcado Crespo.

Además, ha insistido en que "los inspectores de la Xunta los han visitado, los revisado y antes de pagarlos han analizado la justificación económica y le han dado la validación", ha subrayado el empresario.

También ha insistido que acude al juzgado después "de tres años de indefensión". Asimismo, ha arremetido contra el sumario. "Es una gran cantidad de calumnias, está suplantando al juez, sacando conclusiones que tendrá que decir el juez", ha apostillado.

IMPUTADOS

En el marco de esta investigación, están imputadas un total de 30 personas por supuesto fraude en cursos de formación para obtener subvenciones públicas. Inicialmente se imputó a siete personas, entre las que se encontraban el empresario coruñés Gerardo Crespo; el presidente de Caype, Eliseo Calviño y su homólogo de la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga), Francisco Javier Pérez Bello, a las que se sumaron, posteriormente, otros 23.

Entre ellos, están el exdirector xeral de Traballo Odilo Martiñá Rodríguez y otros dos excargos de la Xunta, el que fue jefe territorial de esta Consellería en A Coruña y exdirector del área de Servicios Provinciales de la Diputación coruñesa, Luis Alberto Álvarez Freijido, y el exjefe de Servicio de Empleo de la Xunta, Joaquín Vila Sampayo.

Junto a ellos, figuran María Isabel Caramés, jefa de Servicio de Asuntos Xerais del Instituto Galego de Consumo; la directora técnica de Consumo, Esther Álvarez, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento