'MigraPiés' denuncia "redadas racistas" contra inmigrantes con una protesta en Madrid

Un coche de la Policía Municipal patrullando por la plaza de Lavapiés.
Un coche de la Policía Municipal patrullando por la plaza de Lavapiés.
Jorge París
Un coche de la Policía Municipal patrullando por la plaza de Lavapiés.

Cerca de medio centenar de personas se han manifestado este domingo en Madrid contra las "redadas racistas" que, de forma aleatoria, la Policía Nacional realiza a los inmigrantes en el barrio de Lavapiés.

La concentración, que tuvo lugar a las 12.00 h en la glorieta de Embajadores, ha estado convocada por el grupo de trabajo Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés (MigraPiés) bajo el lema 'Stop Redadas'.

Enrique García, miembro de MigraPiés, ha explicado a Europa Press los motivos de su movilización: "Protestamos porque está habiendo una gran actividad de la policía, pidiendo papeles a los inmigrantes, llevándoselos a comisaría para pasar allí la noche, y luego los sueltan, de una manera arbitraria", denuncia.

Este manifestante también recordó los hechos en los que un policía falleció arrollado por el tren en Embajadores cuando identificaba a un inmigrante, que permanece en coma. "Nos solidarizamos con Ali Raba Yode, víctima de estas prácticas abusivas, y por supuesto también deploramos la muerte del policía. García añade que accidentes "trágicos" como este se debieron "a las órdenes dadas desde los superiores para estar continuamente molestando a ciudadanos pacíficos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento