Barkos dice que "se redoblan las posibilidades" del cambio en Navarra, para el que Geroa Bai "no tiene líneas rojas"

La candidata quiere ver un PSN "fuerte en la toma de sus propias decisiones"
Uxue Barkos.
Uxue Barkos.
EUROPA PRESS
Uxue Barkos.

La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones, Uxue Barkos, ha afirmado que en 2015 "se redoblan las posibilidades" del cambio político en la Comunidad foral y ha asegurado que la coalición "no tiene líneas rojas en torno a siglas, con respecto a ningún partido que en estos momentos pudiera ser necesario o estuviera involucrado en el cambio, en desalojar a UPN de las principales instituciones navarras".

Así lo ha afirmado Barkos, en declaraciones a los periodistas, al inicio de la sesión de trabajo con cargos electos, coordinadores de grupos locales y de grupos de trabajo este domingo en Pamplona.

La diputada de Geroa Bai ha destacado que "hemos visto cuatro años de un Gobierno sin apoyos, de un Gobierno incapaz, de un Gobierno contra el Parlamento y la posición de la ciudadanía es por ese cambio". "Veremos en qué cuantías parlamentarias y cómo finalmente se lidera", ha añadido Barkos, que ha asegurado que su coalición afronta estas elecciones como "las que darán el vuelco definitivo a un cambio sereno, eficaz y duradero en el tiempo".

En todo caso, ha opinado que "la vocación de cambio del conjunto de la población navarra viene ya desde diferentes elecciones quedando bien patente" y, en concreto, se ha referido a que "en 2007 se produjo una oportunidad magnífica, que se repitió en 2011".

Asimismo, ha indicado que "vimos que en 2014 cabía la posibilidad de un adelanto electoral y que aquella idea calaba en términos positivos entre la ciudadanía". "En esta ocasión se redoblan las posibilidades", ha asegurado.

Respuesta al psn

Preguntada por el emplazamiento realizado por la secretaria general del PSN, María Chivite, a Geroa Bai para impulsar el cambio con un gobierno "plural y de progreso" y su advertencia a Sortu de que no alcanzará la presidencia del Gobierno con el voto a favor del PSN, Barkos ha señalado que Geroa Bai "no tiene líneas rojas en torno a siglas".

"Líneas rojas no en torno a siglas que, además, tienen el respaldo de la ciudadanía y la ciudadanía decidirá qué tipo de respaldo. Líneas rojas sí de corte ideológico y con respecto cuestiones ya apuntadas", ha afirmado.

Barkos ha explicado que "al PSN le dijimos que Geroa Bai quiere ver un Partido Socialista fuerte, no tanto electoralmente, que eso lo decidirá la ciudadanía, sino en la toma de sus propias decisiones frente a lo que en otras ocasiones hemos vivido en Navarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento