La nieve obliga a extremar la precaución y emplear cadenas en varias carreteras de la montaña de Lugo y Ourense

La alerta por nieve en la montaña lucense y ourensana alcanza el nivel amarillo
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia
EUROPA PRESS
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia

La nieve obliga este domingo a extremar la precaución al volante y, en algunos casos, a emplear cadenas en varias carreteras de la montaña de Lugo y Ourense.

También, en algunas carreteras de esta zona, se ha restringido la circulación a autobuses y camiones, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

Así, en la montaña lucense, es obligatorio llevar cadenas en la LU-701 —entre los kilómetros seis y 12—; en la LU-633 —entre el kilómetro cero y el 20, que abarca el Puerto de Pedrafita do Cebreiro—; y en la LU-703 —entre el kilómetro cero y el tres—.

Pero en estos tres tramos, además de ser obligatorio emplear cadenas, está restringido el tráfico a autobuses y camiones.

Por su parte, en la LU-540 —entre los kilómetros 21 y 34, en el término de Ourol— es necesario extremar la precaución al volante. Con todo, no es obligatorio utilizar cadenas.

A-6

Ya en la provincia de Ourense, es necesario extremar la precaución al volante en la OU-536 —entre los kilómetros 56 y 62, en Cerdeira— y en la A-52, a su paso por Vilavella.

Pero además de en varias carreteras, hay que extremar la precaución en la A-6, concretamente a su paso por el Puerto de Pedrafita, según ha precisado la DGT a Europa Press.

Alerta amarilla

La montaña de Lugo y Ourense seguirá este domingo en alerta por la acumulación de nieve. En concreto, esta alerta, de nivel amarillo, se debe a la acumulación de nieve, que se prevé de más de cinco centímetros en 24 horas.

En el sur de Ourense también será amarilla hasta las 12,00 horas por acumulaciones de nieve de más de dos centímetros en 24 horas, así como en el noroeste de Ourense, interior de Pontevedra y centro de Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento