La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha cerrado al tráfico, a partir de las 20.00 horas, las carreteras que conducen a los Llanos del Hospital de Benasque y al Balneario de Panticosa, A-139 y A-2606, respectivamente, por riesgo de aludes.

Desde el Servicio del 112 se ha avisado antes del cierre a los responsables de estos establecimientos, para que trasladen la información y que los hospedados puedan abandonar los hoteles ante la posibilidad de quedar aislados.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado que la nieve caída en las últimas horas en la provincia de Huesca ha obligado a cerrar al tráfico los tres pasos fronterizos del puerto de Somport, Portalet y el túnel de Bielsa.

Asimismo, hay que utilizar cadenas, o neumáticos de invierno, en la N-330 en Somport, en el puerto de montaña de la carretera en Canfranc-Estación, en el puerto de la frontera francesa y en el túnel.

También en la A-136, de Sallent de Gállego a Fromigal; en la A-139, desde Benasque a Llanos del Hospital; en la A-132, desde el puerto de montaña en Santa Bárbara a Salinas de Jaca; en la A-138, desde Plan a la frontera francesa; en la A-2617, desde el cruce de Cerler a Ampriu; en la A-176, desde Hecho a Ansó; en la A-2605, de Jaca a Aísa; en la A-1604, del puerto de montaña en Sabiñánigo a Boltaña; en la A-2610, de Plan a Gistaín, y en la A-2611, de Bielsa a Espierba.

Por otra parte, en la provincia de Teruel, está cortada al tráfico por nieve la A-228, a la altura de Alcalá de la Selva y la VF-TE-01, a la altura de Valdelinares. Además, es obligatorio el uso de cadenas en la A-226, de Fortanete a Cantavieja.

En Zaragoza, hay que utilizar cadenas o neumáticos de invierno, por hielo en la calzada, en Vera de Moncayo y la nieve dificulta la circulación en la A-127, a la altura de Sos del Rey Católico, desde el kilómetro 71 al 90.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.