Las labores de búsqueda del esquiador de travesía que este sábado ha quedado sepultado bajo una avalancha de nieve en la estación de esquí de Candanchú (Huesca) se han suspendido hasta este domingo, debido a la falta de visibilidad, la ventisca que afecta a la zona y al riesgo de aludes, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Sobre las 15.30 horas de este sábado, la Benemérita ha recibido un aviso, a través del 112, indicando que dos esquiadores de travesía habían quedado atrapados en una avalancha de nieve en la Rinconada, una zona de la estación de esquí Candanchú que se encontraba cerrada al público durante este sábado.

La alerta también ha llegado a la central de la estación de esquí, por lo que los equipos del servicio de las pistas se han personado en el lugar y han logrado rescatar a uno de los esquiadores, que ha sido trasladado al centro médico del complejo de esquí, con síntomas de hipotermia, donde permanece estable.

El operativo de búsqueda del otro esquiador, que podría ser natural de Bilbao, se ha prolongado hasta las 19.30 horas, cuando la falta de visibilidad y el riesgo de aludes han obligado a suspenderla. Se reanudará este domingo a primera hora.

En el dispositivo han intervenido el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de Jaca y el Equipo de Montaña de Panticosa, con la unidad canina del instituto armado, así como efectivos de la estación, donde se ha activado el plan de emergencias, y de Protección Civil.

Consulta aquí más noticias de Huesca.