El primer día abierto al público de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha congregado una gran afluencia de visitantes en el stand de Extremadura, donde se han generado incluso listas de espera, atraídos especialmente con las actividades relacionadadas con la gastronomía.

Esta expectación da continuidad al "gran éxito" alcanzado durante las tres jornadas profesionales en el expositor extremeño, según ha destacado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Los visitantes se han interesado por la oferta turística de la comunidad extremeña y han participado en las diferentes actividades organizadas por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura.

Además de presentar sus recursos turísticos y los proyectos prioritarios en 2015, el Gobierno extremeño ha querido que el público de FITUR tenga "un papel activo" y amplíe su conocimiento sobre la región, a la vez que pasa "un momento divertido". Para ello, ha programado durante el fin de semana varias actividades relacionadas, sobre todo, con la gastronomía, en el marco de la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico y en un año fundamental para este sector en la región, por la designación de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015.

En las actividades celebradas este sábado y que tendrán continuidad el domingo, última jornada de la feria, se están describiendo las peculiaridades de la comida extremeña, se habla de las tradiciones de la gastronomía de la región y se explican las características de un paisaje que da productos de gran calidad como el jamón ibérico, los quesos de oveja y cabra o los ibéricos.

Concretamente, los visitantes han podido disfrutar de 'Una delicia llamada patatera', una actividad en la que colabora el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y a través de la cual este municipio lleva a Madrid una de sus fiestas más populares: la Pedida de la Patatera. A través de un showcooking, se muestran las posibilidades culinarias de este embutido emblemático.

También en 'Manjares de pastores', se han elaborado en directo tapas que fusionan tradición y vanguardia, basadas en la cocina pastoril que llena de sabor y sabiduría los platos extremeños. Finalmente, en 'Extremadura, tierra de quesos exquisitos', un experto ha asesorado al público sobre delicatesen como la Torta del Casar, el queso de la Serena o el queso de los Ibores. Los tres pases han estado completos e incluso han contado con lista de espera.

El jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura será el protagonista del domingo, que no solo se podrá degustar, sino conocer las claves para conocerlo y disfrutarlo de la mano de un maestro cortador.

Al mismo tiempo, un dibujante ha obsequiado al público del stand extremeño con 'Una caricatura en un marco incomparable', en una obra que incluía el sello de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015. Una actividad de la que también se podrán disfrutar mañana, previa inscripción en el stand, como el resto de actividades.

Finalmente, gracias a la exhibición en el stand extremeño del Renault Caravelle que se ha utilizado en la campaña 'Extremely Good Extremadura', los visitantes pueden reproducir su 'momento good' en Extremadura, con distintos fondos de la región reproducidos en un croma, como la plaza Mayor de Cáceres, el Real Monasterio de Guadalupe, el Teatro Romano de Mérida, la Plaza Alta de Badajoz, una calle típica de Trujillo, el Parque Nacional de Monfragüe o la Plaza Chica de Zafra.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.