Un varón, de 41 años de edad, ha sido detenido en Irún (Gipuzkoa) por un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa a dos mujeres, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar sobre las cinco y media de la mañana de este sábado cuando el acusado ha abordado a dos jóvenes cuando éstas caminaban hacia el lugar donde habían estacionado su vehículo en la calle Artaleku.

El varón ha agredido a una de las jóvenes y ha intentado tirarla al suelo presuntamente con fines sexuales. Con la intervención y ayuda de la otra mujer, la agredida ha logrado zafarse de su agresor y ambas mujeres han logrado huir del lugar corriendo hasta una comisaría de la Policía Nacional, en donde han explicado lo sucedido.

Tras informar de lo acaecido a la Ertzaintza, una patrulla ha acompañado a las víctimas con el fin de localizar al presunto agresor, que ha sido localizado en las inmediaciones de la calle Estación de Irún. Los agentes han procedido a la identificación y detención del presunto agresor por un delito de agresión sexual.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.