Carmen Moriyón obtiene el respaldo de los suyos para seguir siendo alcaldesa

La Alcaldesa dice que en mayo habrá dos opciones: o Foro o un "frente de izquierdas"
Carmen Moriyón
Carmen Moriyón
EUROPA PRESS
Carmen Moriyón

El I Congreso Local de Foro Gijón celebrado este sábado 31 de enero ha elegido a la alcaldesa de Gijón, Camen Moriyón, como presidenta de la Comisión Directiva de Foro Gijón. Según ha informado su partido a través de una nota de prensa centenares de militantes se acreditaron en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras de Asturias como compromisarios de esta formación. Moriyón consiguió un 95,13 por ciento de apoyos, como presidenta de la Comisión Directiva del partido y candidata a la Alcaldía de Gijón.

La jornada transcurrió con total normalidad y fue inaugurada, tras la elección de la Mesa del Congreso, por Isidro Martínez Oblanca, actual Senador de Foro.

El balance de gestión, tanto a nivel orgánico de partido como institucional del grupo municipal, fue aprobado por la práctica totalidad de los compromisarios asistentes y quedó presentada la candidatura, integrada por Carmen Moriyón como Presidenta y otras quince personas: Isidro Martínez Oblanca, Fernando González Landa, Josefina Collado Huergo, Esther Landa Riera, Rafael Felgueroso, Andrés Avelino García Prieto, Elena Sevilla García-Montiel, Marcos Grana Escobar, Fernando Couto Garciablanco, Jesús Mayo de la Fuente, Enrique Remis Marcos, Juan M. Carnicero Prieto, Juan José García Valbuena, José Luis Macho Álvarez y Laura de Lázaro Santos.

El sistema de elección de los candidatos, siendo la de Carmen Moriyón la única candidatura finalmente presentada, lo fue por el sistema de primarias, con el voto directo de la militancia.

En el discurso de clausura la Alcaldesa reivindicó la autonomía municipal y dijo que podrá equivocarse, pero que no actúan como marionetas. "Lo más grave de la sumisión de otros grupos políticos gijoneses a sus direcciones regionales instaladas en Oviedo está en los silencios que guardan ante el trato de otras administraciones", ha manifestado.

La alcaldesa ha lamentado que los concejales de grupos como el PSOE o el PP antepongan la fidelidad a sus siglas antes que defender los intereses de los vecinos y no hayan replicado ante la caída de las inversiones estatal y regional en Gijon.

"Hemos saneado el Ayuntamiento al reducir enormemente su deuda en 68,3 millones y al terminar con vicios, irregularidades y posibles delitos, algunos ya investigados en el juzgado", ha añadido.

Finalmente dijo que en las próximas elecciones de mayo sólo habrá dos opciones: la alternativa de Foro, como "garantía de un sistema pluralista, respetuoso con la sociedad, y centrado en introducir reformas que acaben con los privilegios y extiendan el bienestar por igual por toda la sociedad", o la "visión radical" de un "frente de izquierdas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento