Alrededor de 350 sanitarios de todo el país se darán cita en la 'I Jornadas de Urgencias y Emergencias: Talavera, cuidad del Tajo', que se celebrarán el próximo 19 de febrero en el Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Este encuentro, organizado por el servicio de Urgencias del Hospital talaverano y por la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias en Castilla-La Mancha (SEMES), va dirigido a profesionales de enfermería, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y técnicos de emergencias, ha informado el Sescam en nota de prensa.

Durante las jornadas se van a abordar temas de especial interés en las que expertos de prestigio nacional debatirán sobre las nuevas aplicaciones tecnológicas en el ámbito de las urgencias, la eficacia y humanización de los cuidados a los pacientes, el funcionamiento de los centros de coordinación de emergencias y el manejo de la diabetes.

Además, se abordará la inmovilización y transferencia de politraumatizados y se debatirá sobre el presente y futuro en la gestión de los servicios de urgencias. También va a haber un espacio para la exposición de comunicaciones orales, pósters científicos y un concurso de fotografía.

En palabras del supervisor de enfermería de la unidad de Urgencias del Hospital de Talavera y coordinador del encuentro, Raúl Sánchez Bermejo, "hemos elegido este foro de debate con el fin de que entre todos podamos reflexionar sobre estas importantes cuestiones y aportemos las estrategias que nos ayuden a afrontar los actuales retos de la gestión sanitaria de los servicios de urgencias y emergencias".

Durante la jornada, concretamente a las 13.15 horas tendrá lugar un simulacro de actuación en situación de emergencias en el recinto del Hospital en el que intervendrán Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, y profesionales sanitarios. Consistirá en un choque frontal de dos vehículos en el que se atenderán a las víctimas in situ.

Consulta aquí más noticias de Toledo.