La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha preguntado "por qué el Partido Popular se empeña en castigar a Andalucía sólo porque vota a la izquierda", una conclusión que realiza cuando la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "viene a Andalucía a hablar de trabajo, negando a los andaluces los planes de empleo que aprueba para Extremadura y Canarias".

En una nota, la secretaria general ha recordado que "no es casualidad que Andalucía lidere la creación de empleo en España" según la EPA del último trimestre de 2015, "ni que los números positivos de Andalucía sean proporcionales a los planes de empleo que ha propuesto la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que son soluciones para quienes más lo necesitan".

Por ese motivo se pregunta "por qué el Gobierno de Rajoy viene a Andalucía a mentir en vez de a poner soluciones y presupuestos sobre la mesa, como los 900 millones que destinó el pasado año o como los 1.600 que dedicará este año a la dinamización de la economía".

"Los andaluces no estamos para cuentos ni para cuentas electoralistas, sino para reclamar lo que es nuestro, como una financiación justa y como los planes de empleo y los presupuestos que no están negando y sí aprueban donde gobiernan", ha exclamado Pérez.

Así las cosas, le ha exigido a la derecha "no tapar que no ha hecho nada durante cuatro años por los andaluces, que el próximo 22M volverán a decidir su futuro y su camino por sí mismos frente a las mentiras y la oposición".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.