El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) de Sevilla va a ser el encargado de llevar a los distintos colectivos y entidades ciudadanas la campaña de prevención de incendios aprobado en el último pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado el pasado jueves por unanimidad a través de una moción de IU.

El SAB, en un comunicado, ha recordado que ya realizó hace unos años una campaña de prevención con "mucha aceptación" por parte de los distintos colectivos y que se retoma ante un invierno con numerosos incendios algunos de ellos "desgraciadamente" con víctimas mortales.

Así, los bomberos profesionales del Sindicato Andaluz de Bomberos mantendrán un contacto directo con los distintos colectivos, asociaciones y entidades ciudadanas a través de charlas donde explicaran los métodos de prevención y como actuar en caso de incendios.

Estas charlas es un método "directo y eficaz" donde no solo se explicará qué hacer para prevenir accidentes e incendios, si no que además resolverá las dudas de los ciudadanos y acercará el Cuerpo de Bomberos a los sevillanos.

Esta campaña dirigida a todos los ciudadanos con especial atención a personas mayores que por diferentes motivos no tienen acceso a las nuevas tecnologías y que solo con una información directa podrán llegar a recibir nociones sobre prevención.

No solo va enfocada a los incendios, pues evitar accidentes en el hogar será uno de los objetivos, ante el creciente número de actuaciones que desde el Cuerpo de Bomberos se está realizando durante los últimos años a personas accidentadas y encerradas en su propio hogar.

Esta campaña vendrá complementada con información 'on line' a través de todos los medios del Ayuntamiento, así como en el canal Bussi de Tussam.

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