La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo jueves 5 de febrero a un hombre, F.L., acusado de un presunto delito de falsificación de moneda por el que la Fiscalía le pide una pena de 9 años de prisión y una multa de 120.000 euros.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que, fruto de las sospechas policiales de que se estaban introduciendo en nuestro país billetes falsos por personas que residían en Albacete, se inició la investigación policial.

Una actuación que comenzó a partir de atestados que se habían instruido previamente hacia esas personas como consecuencia de haber entregado billetes no auténticos en pago de algún artículo.

Fruto de ella, se pudo conocer que el acusado, mayor de edad, con antecedentes penales y de nacionalidad marroquí, estaría dedicándose a la distribución de billetes de la reseñada naturaleza, por lo que se montaron dispositivos de vigilancia y seguimiento.

Se constató que el 16 de abril de 2014 el acusado había embarcado con destino a Civitavecchia (Italia), junto con un vehículo de su propiedad, y fue detectado el 19 de abril cuando, de regreso de ese viaje, circulaba por la Autovía A31, a la altura del kilómetro 80 en dirección a Albacete.

Cuando el acusado tomó la salida 76 para incorporarse a la carretera comarcal CM332, y como existían indicios de que podía llevar moneda falsa en el interior del vehículo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía le dieron el alto.

A continuación se registró el vehículo y, en el interior de un paquete de detergente, se encontró un paquete con 514 piezas de billetes falsos de 20 euros de valor facial (10.280 euros en total); un paquete con 273 piezas de billetes falsos de 50 euros de valor facial y un paquete con 300 piezas de billetes falsos de 20 euros.

Dichos billetes, que ascendían a la cantidad total de 29.950 euros, habían sido adquiridos por el acusado en Napóles para su posterior puesta en circulación en nuestro país, no siendo, al parecer, el único viaje a la ciudad italiana que con este fin realizó el acusado.

F.L. se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 21 de abril de 2014.

Consulta aquí más noticias de Albacete.