El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "deje de asfixiar" a todos los sevillanos, colabore con el Ayuntamiento y "no frene los proyectos tan importantes que tenemos en la ciudad", porque detrás de cada uno "hay miles de puestos de trabajo para construirlos y también después como consecuencia de la actividad que se tiene que desarrollar".

En un acto sobre empleo celebrado esta mañana junto con la ministra Fátima Báñez y el presidente regional, Juanma Moreno, el alcalde ha comenzado su intervención diciendo que "todos estamos a una para trabajar por el PP y para que de una vez por todas podamos gobernar en la Junta de Andalucía", para añadir que los principales indicadores económicos en Sevilla al cierre de 2014 "avalan que las medidas correctoras del Gobierno de la Nación han funcionado y están dando resultados".

Así, indica que desde el Ayuntamiento "lo primero que se hizo es pagar a quien se debía porque si no seguiríamos destruyendo empleo", ya que PSOE e IU "dejaron en Sevilla 40.000 desempleados más", al tiempo que subraya que la dinamización de la economía en Sevilla "es una realidad y que las perspectivas para 2015 son muy buenas". Así, asegura que han conseguido "bajar" el paro en 2014 en casi 5.000 personas, se han creado 2.028 nuevas empresas en la ciudad a través de la ventanilla única, y más de 5.200 personas han recibido formación por parte del Consistorio.

"Tenemos que seguir en este mismo camino de generar confianza", y de ahí que "queramos generar un cambio en el modelo productivo de Sevilla y ser capaces de que se implanten más negocios en la ciudad", manifiesta Zoido, que subraya que "se han bajado los impuestos a los ciudadanos, se ha eliminado la tasa de apertura para todo aquél que vaya a abrir un negocio o se ha eximido de pagar la tasa de basuras a aquellos locales que midan menos de 20 metros cuadrados".

Además, Sevilla obtiene cifras récord en turismo y en 2014 "nos hemos situado como el tercer destino turístico de España tras Madrid y Barcelona, hemos alcanzado más de dos millones de visitantes y más de cuatro millones de pernoctaciones, el 66% de incremento en el turismo", subraya, al tiempo que destaca que se haya creado en Sevilla la primera zona fluvial que hay en España y que "generará negocio y miles de puestos de trabajo".

"no caben quienes se empeñan en poner piedras en el camino"

"Los retos no son fáciles, pero en el PP tenemos la ilusión de superarlos. Y los que no caben entre nosotros son aquellos que se están empeñando en poner piedras en el camino, como son Susana Díaz y los miembros del PSOE e IU", que como "han fracasado con sus políticas de empleo, con su políticas sociales y sus políticas educativas, ahora se están dedicando a poner piedras en el camino".

Y por eso, continúa, "frente a la colaboración que el Ayuntamiento de Sevilla tiene con el Gobierno de la Nación, tenemos siempre el obstáculo pero sobre toda la asfixia que se está produciendo al Ayuntamiento de Sevilla por parte de la Junta".

Por ello, "estoy convencido en que en estos dos meses que quedan para que se celebren las elecciones, Díaz no va a cambiar de planteamiento", toda vez que añade que la presidenta "ha puesto a trabajar la Junta a su servicio, a su interés personal y no al interés de todos los sevillano, porque está asfixiando a los sevillanos y no les está permitiendo que podamos crecer con ilusión y con esperanza".

"Ella no va a cambiar, cuando lo único que tendría que hacer es mirar a los sevillanos y cumplir con los compromisos que tiene con nosotros", afirma Zoido, quien asegura que "ni nos va a mirar a la cara, ni va a cumplir esos compromisos", porque "lo primero que tendría que hacer es pagar a los sevillanos lo que les debe, que en materia de empleo es muchísimo".

"Hasta la fecha se han puesto en marcha en Sevilla dos planes de empleo promovidos por la Junta con dinero del Fondo Social Europeo, y al final, aunque se ha canalizado a través de la Junta, el único que hasta ahora ha puesto dinero es el ayuntamiento", asegura, al tiempo que recuerda que el Gobierno central "nos ha permitido financiar la deuda herencia de Monteseirín y Torrijos, 400 millones en total".

Por todo ello, Zoido insiste en que "frente a la ayuda del Gobierno de la Nación tenemos la asfixia a la que nos ha sometido a todos los sevillanos Susana Díaz", y por eso "le pido que deje de asfixiar a todos los sevillanos, colabore con el Ayuntamiento y no frene los proyectos tan importantes que tenemos en la ciudad, porque detrás de cada uno hay miles de puestos de trabajo para construirlos y también después como consecuencia de la actividad que se tiene que desarrollar".

"Le pido que trate con respeto a los sevillanos, y que antes de irse, si tiene dignidad, pague a los sevillanos en formación de lo jóvenes todo lo que nos debe, que ha dejado de pagar desde 2012 un total de 26 talleres de empleo, 1.170 jóvenes que han podido tener una oportunidad para formarse, dejando de invertir con ello 30 millones de euros", concluye el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.