La candidata del PSIB al Govern, Francina Armengol, ha participado este sábado en la Conferencia Política del PSOE en Valencia, donde ha apostado por "cambiar el fondo y la forma de hacer política" para que "la salida de la crisis sea para todos en igualdad de condiciones".

Armengol ha insistido en que "otra forma de hacer política es posible desde el diálogo y no la imposición, desde la participación y no dando la espalda a la ciudadanía".

Asimismo, la candidata ha hecho hincapié en la necesidad de más apoyo estatal en lo referente a un nuevo sistema de financiación.

Armengol ha incidido en la lucha contra la crisis para "huir de las graves dificultades que se han creado con más precariedad y más pobreza como pasa en Baleares", por lo que "el futuro pasa por avanzar hacia políticas más redistributivas de la riqueza y garantizar los derechos de la ciudadanía".

Así, la candidata ha recordado el "papel fundamental" de las comunidades autónomas porque son "las instituciones desde donde podemos garantizar los derechos básicos: educación, sanidad, servicios sociales o políticas activas de ocupación, en definitiva, todo lo que afecta más directamente a la gente".