El secretario de VOX Asturias, Ignacio Blanco, ha trasladado al presidente de la Asociación de Empresarios Deportivos del Principado de Asturias (Asedpa), Ángel Arenas, su solidaridad ante la situación que viven estos centros en Oviedo ante la apertura de un gran centro en la ciudad que les está poniendo en dificultades.

Blanco ha dicho que los propietarios de los gimnasios de Oviedo, en su gran mayoría autónomos, tienen su patrimonio personal invertido en el negocio y ha reiterado su oposición a que se emplee dinero que se ha conseguido con sus impuestos para "favorecer a unas empresas en detrimento de otras".

Según Ignacio Blanco "hoy son los gimnasios y las guarderías, mañana podrían ser las peluquerías, los talleres, las gestorías o las panaderías". Así, ha considerado "inaceptable" que el Ayuntamiento de Oviedo se dedique a apoyar con dinero público a determinadas empresas, perjudicando a pequeños empresarios.

"En VOX estaremos siempre en contra de que el Estado, los ayuntamientos o el Principado, invadan esferas que no les competen y jueguen a empresarios con el dinero de las familias", ha sentenciado Blanco.

Consulta aquí más noticias de Asturias.