El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reafirmado el compromiso "fuerte y decidido" de su Gobierno por incentivar la economía a través de las sucesivas rebajas fiscales y ha destacado que los trabajadores de Cantabria lo comprobarán en sus nóminas.

Diego ha valorado así la entrada en vigor de la rebaja del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), "el más bajo de todas las Comunidades Autónomas", tras el efecto acumulado de las reformas de los dos últimos años.

Ha destacado que esta reforma fiscal propiciará que más de 200 millones de euros vuelvan a la economía real y que cada familia pague este año 1.500 euros menos en impuestos respecto al inicio de la legislatura.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que este año será "muy importante" para Cantabria en materia de reducción de impuestos, porque además se congelan las tasas públicas y se reducen otras cargas fiscales.

Entre ellas ha citado el céntimo sanitario y el gravamen del impuesto de actos jurídicos para formalizar la compra de inmuebles destinados a empresas e incentivar con ello la creación de empleo.

"La presión fiscal a los cántabros se ha reducido en casi dos puntos respecto a 2011" y ha subrayado que sus beneficios afectarán "a todos los contribuyentes, pero con más intensidad a quienes menos ganan".

De hecho, Diego ha indicado que el 70% del ahorro se concentra en los contribuyentes con rentas inferiores a 33.000 euros.

Rebaja fiscal y crecimiento económico

El presidente ha señalado que la primera rebaja fiscal implantada por su Gobierno durante 2014 ha permitido incentivar "de forma trascendente" la economía de Cantabria, consiguiendo "dar la vuelta a la situación que nos dejaron y lograr una política económica con datos positivos".

En este sentido, ha apuntado como signos de la "transformación" de la Comunidad es que el PIB sume cinco trimestres consecutivos al alza, que la región lidere el descenso del paro a nivel nacional, o que sea la tercera autonomía con más crecimiento de las ventas y el empleo en el comercio.

"Ahora nos toca profundizar en este crecimiento", ha dicho, y ha resaltado la importancia de que las familias y emprendedores cuenten "con más dinero en sus bolsillos" para afianzar la mejora del consumo y el desarrollo económico.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.