Los aficionados al coleccionismo y a los objetos singulares volverán a tener este domingo una cita en el Rastro Cultural de La Térmica, un proyecto dirigido a los coleccionistas de la provincia de Málaga que una vez al mes cuentan con un espacio gratuito para poner a la venta o intercambiar sus productos, y por el que ya han pasado más de 2.000 personas y que cuenta con medio centenar de puestos.

Debido a las condiciones meteorológicas, se celebrará en el interior del edificio y tendrá la incorporación de ocho puestos más que en las anteriores dos ocasiones, según han informado desde la Diputación de Málaga, a través de un comunicado. Así, esta tercera edición contará con más oferta de ropa 'vintage'.

Scalextric antiguos, utensilios de decoración retro elaborados en vidrio y libros de terror y ciencia ficción se suman a la oferta compuesta por cómics, revistas, cámaras de fotos, letreros antiguos, discos, juegos de mesa y rol, miniaturas, sellos, ilustraciones, láminas, reproducciones de obras y gafas, entre otros objetos.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha indicado que esta iniciativa viene a poner en valor esta actividad consistente en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría según el gusto de las personas y que aglutina a adeptos en todo el mundo.

Los malagueños encontrarán en el horario entre las 10.00 y 15.00 horas, un nuevo punto de encuentro donde lo 'vintage' cobra más sentido, en un tiempo en el que objetos de valor cultural de décadas pasadas están muy revalorizados. La siguiente cita será el 1 de marzo, ya que el rastro abre el primer domingo de cada mes.

Por último, Bernal ha recordado que los asistentes podrán adquirir comida y bebida en el mercadillo, así como disfrutar de un agradable hilo musical, y visitar las dos exposiciones vigentes en La Térmica: la muestra de 'Mafalda. 50 años y 'John Lennon & Yoko Ono: Suite 1742'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.