La concejal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Patricia Díez Isla, ha cargado este sábado contra el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), por usar la cultura "como herramienta de propaganda". Díez Isla se ha referido al acto de presentación por parte del alcalde del proyecto 'Museo de la Ciudad de Oviedo'

Caunedo sigue pensando que puede hacer lo que le parezca para autopromocionarse de cara a las elecciones de mayo de 2015", ha señalado Díez Isla, quien ha añadido que plantear la construcción de un museo sin un análisis previo de contenidos, necesidad y ubicación, demuestra que es "una ocurrencia más".

A juicio de Foro, Caunedo no ha hecho nada en los tres años que ha ocupado el sillón de la Alcaldía y ahora se dedica a lanzar "ocurrencias" en una "campaña de promoción" en la que anuncia proyectos "que sabe que nunca llevará a cabo".

Diez Isla ha lamentado el incumplimiento por parte del equipo de gobierno de los estatutos de la Fundación Municipal de Cultura, organismo que se creó por unanimidad de todos los grupos políticos para gestionar todos los asuntos culturales de Oviedo.

"Presentaciones como la de hoy evidencian las razones por las que el Alcalde ha vaciado de contenido la Fundación Municipal de Cultura, con la complicidad de IU tras el pacto de presupuestos. Si la Fundación Municipal de Cultura funcionara como debiera, no podría programar, decidir ni contratar las actividades culturales que se le antojan y mucho menos utilizar la Cultura como arma de propaganda", ha concluido la edil de Foro.

Consulta aquí más noticias de Asturias.