El sindicato UGT de Andalucía espera que los problemas en el programa A400-M, que han provocado la dimisión como presidente de Airbus Defence and Space (Airbus DS) España de Domingo Ureña, a quien sustituirá Fernando Alonso Fernández, se queden en "cuestiones internas" y que, en ningún caso, "afecten al proyecto y a la participación de España en el mismo".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, ha explicado que la junta directiva ha informado a los empleados de que el proyecto sigue adelante y que "no tendrá otras repercusiones sobre el mismo y sus trabajadores".

Asimismo, ha querido "lanzar un guante en favor de Ureña, por la gestión que ha realizado en estos años, continuando el trabajo que realizaron presidentes anteriores", pues ha señalado que las incidencias en el programa "vienen de Bremen (Alemania), que no envía los pedidos y Ureña, como encargado del proyecto, ha puesto su cargo a disposición de la junta directiva y se lo han admitido".

Así las cosas, Jiménez ha indicado que espera que los cambios "sean positivos" y que la gestión de Alonso "consiga mejorar la productividad del A-400M", en el que participan siete países y que cuenta con aproximadamente 187 unidades en Sevilla; así como que "ningún gobierno cancele contratos por el retraso y que todo siga adelante".

Problemas del a400-M

Este jueves Airbus anunció el relevo del vicepresidente ejecutivo de su división militar y presidente de Airbus España, Domingo Ureña, por Fernando Alonso Fernández, hasta ahora vicepresidente de Ensayos en Vuelo y Pruebas de Integración, debido a los problemas que han surgido en el desarrollo del avión de transporte militar A400M, un cambio que se producirá el próximo 1 de marzo.

Los problemas en el A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Sevilla, se detectaron hace unos dos o tres años y están relacionados con la capacidad militar del avión y a su imposibilidad de hacer frente a determinadas misiones. Además, estos problemas se identificaron durante las pruebas de vuelo y que se advirtió de ello a los proveedores de los componentes del avión para que corrijan los posibles fallos.

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