Las avenidas extraordinarias en la provincia de Burgos superan valores de los últimos quince años

La Confederación Hidrográfica del Ebro confía en que remitan en las próximas horas
El Ebro a su paso por Miranda.
El Ebro a su paso por Miranda.
EUROPA PRESS
El Ebro a su paso por Miranda.

Las avenidas extraordinarias registradas en las últimas horas en afluentes de la margen izquierda del Ebro, fruto de las lluvias acumuladas durante las últimas 36 horas y la fusión de la nieve almacenada por encima de los 800 metros en el tercio norte, han superado los valores máximos de caudal registrados en los últimos quince años, especialmente en la cuenca del Nela, en la provincia de Burgos.

En las zonas afectadas por este episodio de lluvias moderadas pero persistentes, donde se han registrado avenidas de carácter extraordinario, no se esperan para las próximas horas lluvias importantes, por lo que se confía en que remitan los niveles.

En este episodio el Nela en Trespaderne ya se encuentra en descenso tras registrar un máximo esta mañana de 780 m3/s. En el Bayas, en Miranda, se han alcanzado 230 m3/s, lo que supone un periodo retorno de 10 años, y en el Jerea, en Virués, el máximo ha sido de 160 m3/s.

1.250 M3/S

En miranda

En el Eje del Ebro el caudal está estabilizado en el caso de Miranda de Ebro, donde se ha alcanzado un valor de 1.250 m3/s.

La Confederación Hidrográfica del Ebro está en continuo seguimiento de la evolución meteorológica y de su traducción en caudales para mantener los avisos preceptivos a Protección Civil de cada Comunidad Autónoma.

Las previsiones de caudal se actualizarán a través de la página web del Organismo www.chebro.es en el enlace Sistema SAIH, o en la página www.saihebro.com. En esta misma página, se pueden consultar los datos horarios reales de caudal y precipitación en toda la Cuenca del Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento